Secciones
Así ruge el cráter del Popocatépetl; excursionista pone en peligro su vida
México

Así ruge el cráter del Popocatépetl; excursionista pone en peligro su vida

Excursionista pone el peligro su vida y graba como ruge el cráter del volcán Popocatépetl mientras realiza una exhalación; autoridades piden no acercarse a Don Goyo. 

por LaVerdad

Así ruge el cráter del Popocatépetl; excursionista pone en peligro su vida

Así ruge el cráter del Popocatépetl; excursionista pone en peligro su vida

A pesar de las recomendaciones de no acercarse al volcán Popocatépetl al menos 12 kilómetros, un excursionista escaló el coloso y puso en riesgo su vida grabando como ruge el cráter de Don Goyo.

En el video que se hizo viral en las redes sociales, se ve al excursionista de mediana edad mostrando “muy emocionado” las pequeñas exhalaciones que produce el poderoso volcán Popocatépetl, acción que pudo terminar en tragedia en caso de que Don Goyo registrara una exhalación moderada mientras se encontraba cerca del cráter del coloso.

Las autoridades de Protección Civil de Seguridad de México han repetido en diversas ocasiones, y tras hacerse viral el video de un grupo de excursionistas en lo más alto del volcán, que escalar hasta el cráter del Popocatépetl es muy peligroso y podría poner en riesgo la vida de los implicados.  

Hasta el momento se desconoce si el video de cómo ruge el cráter del volcán Popocatépetl fue grabado este miércoles 11 de septiembre, ya que el excursionista estuvo “de buena suerte” al no coincidir con la exhalación que presentó el volcán a las 11:36 de la mañana y que generó una columna de humo de mil metros con moderado contenido de ceniza, vapor de agua y gases, situación que hubiera complicado su supervivencia. 

En las ultimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha registrado 237 exhalaciones, 1 explosión menor y 1 moderada, también ha presentado 576 minutos de tremor: un tipo de sismo y precursor del comienzo de una erupción volcánica.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión del volcán Popocatépetl deja a cinco alpinistas muertos (VIDEO)

Recordemos que a principios de agosto, un grupo de excursionistas escalaron el volcán Popocatépetl en plena explosión generando molestia entre los internautas por su falta de conciencia, sobretodo después de la trágica historia de cinco alpinistas que murieron en el coloso en 1996. 

Temas

Comentarios