Secciones
Así reacciona el edil de Ixtepec por el video del sujeto que abusa de una niña
México

Así reacciona el edil de Ixtepec por el video del sujeto que abusa de una niña

El alcalde de Ixtepec condenó energicamente el abuso sexual que cometió un sujeto a una menor de edad en la calle 

por LaVerdad

Así reacciona el edil de Ixtepec por el video del sujeto que abusa de una niña

Así reacciona el edil de Ixtepec por el video del sujeto que abusa de una niña| Editor Yucatan 05

El alcalde de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng López, condenó energicamente el abuso sexual documentado en un vídeo que se difundió en las redes sociales este miércoles en contra de una menor de edad. 

"El abuso sexual no debe de ser tolerado bajo ninguna circunstancia", dijo el edil, quien agregó que contactaron a la pequeña y le brindaron todo el apoyo necesario. 

De acuerdo con medios locales, el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía del Estado, también informó que la menor  ya está bajo resguardo del DIF y el agresor, identificado.  

En el material difundido se observa como el sujeto se acerca a una niña, la conduce a un lugar entre árboles, se le acerca y la besa mientras le hace tocamientos. Luego le entrega una bolsa que al parecer tiene comida.

En cuanto a la pequeña, se hace para atrás, topa contra la pared y no puede evitar la acción, sólo se alcanza a limpiar con su playera y agarrar la bolsa que le entrega el sujeto, quien tuvo el descaro de llevarla a donde se encontraba su bicicleta. 

 

Este caso plasma las cifras altas de violación infantil que hay en el país. En agosto, durante el foro "Violencia sexual infantil y Adolescentes: Retos Legislativos", el director médico del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI, del IMSS, Javier Enrique López Aguilar, dijo que según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año

Y desde hace 20 años, Tlaxcala es la entidad con mayor incidencia de pederastía y trata infantil, seguido por Querétaro y Chihuahua. 

Te puede interesar: Maestro abusa de dos menores; padres exigen ¡JUSTICIA!

Cabe mencionar que en 25 de los 32 estados de la República Mexicana, la pederastía no está considerada como un delito grave. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

  • abuso sexual infantil
  • Rogelio Cheng López
  • ixtepec
  • DIF

Comentarios