Secciones
Así quedará el cambio de horario en Veracruz
México

Así quedará el cambio de horario en Veracruz

El cambio de horario entra en vigor este 1 de noviembre de 2022, por lo que las entidades tendrán que determinar sus usos y medidas.

por CinthyaGonzalez

Así quedará el cambio de horario en Veracruz

Así quedará el cambio de horario en Veracruz

La semana pasada, los Diputados de la República, aprobaron la eliminación del cambio de horario de verano, por lo que cada entidad federativa determinará los usos y medidas del mismo.

En ese sentido, una de las representantes del Estado de Veracruz, la diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa Torales, indicó que ya es un hecho la eliminación del horario de verano, precisó que el 30 de octubre se atrasa una hora al reloj y será el horario que va a quedar de forma definitiva en la región a partir de este 2022.

“Ya se eliminó, ya ayer quedó aprobado a partir del 30 de octubre que cambia al horario original por decirlo de alguna manera ya quedó prácticamente eliminado en todo el país”, señaló la legisladora.

Cabe señalar, que la medida del cambio de horario fue primeramente aprobada en la Cámara de Diputados, por lo que fue enviada al recinto legislativo de los Senadores para confirmar el dictamen.

Cambio de horario en México 

Así quedará el cambio de horario en Veracruz
Las autoridades determinarán los usos y medidas

El cambio de horario se adecuará de acuerdo a las regiones en el caso de Sonora, Tamaulipas, Baja California, Quintana Roo, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, Pero como se dijo anteriormente, en el caso de Veracruz quedará el horario normal, el cual aplicará en la mayoría del país y que empezará a utilizarse a partir del 30 de octubre.

Respecto al horario de verano, dijo que nunca se demostró un verdadero ahorro de energía y por eso se determinó en el Congreso su eliminación.

Te puede interesar:Horario de Verano podría ser sometido a consulta en Yucatán

¿Cuándo es el cambio de horario?

Así quedará el cambio de horario en Veracruz
Así quedará el cambio de horario en Veracruz

La iniciativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador, propone que con el cambio de horario que entrará en vigor este 1 de noviembre, sea una medida saludable para los mexicanos, pues esta iniciativa promete brindar mayor descanso al prolongar el horario nocturno, por lo que tras siete meses como hora legal, el horario de verano de 2022 terminará la madrugada del domingo 30 de octubre. Oficialmente, el cambio ocurre a las 02.00 de la mañana, cuando el reloj se atrasa una hora, informó La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios