Secciones
Este documento será necesario para que los mexicanos puedan viajar al extranjero/Foto: El Imparcial
México

Así puedes tramitar el nuevo pasaporte electrónico de la SRE

El costo del nuevo pasaporte electrónico de la SRE será el mismo que ya tiene el pasaporte antiguo durante 2021.

por PatriciaMontalvo

Este documento será necesario para que los mexicanos puedan viajar al extranjero/Foto: El Imparcial

Este documento será necesario para que los mexicanos puedan viajar al extranjero/Foto: El Imparcial

El pasaporte electrónico mexicano de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue presentado por el titular de dicha Secretaría, Marcelo Ebrard, durante el 5 de octubre que a diferencia de lo que pudiera pensarse, sigue siendo una versión física. Por lo cual, aquí te explicamos cómo puedes tramitarlo.

Dicho documento tiene una serie de adecuaciones electrónicas, como un chip que le da certidumbre a sus procesos de seguridad. Incluso Ebrard aseguró que este pasaporte es “más seguro y confiable”. El documento incluye una lámina de policarbonato y un chip en donde se almacena electrónicamente la información de la persona.

Cabe destacar que el nuevo pasaporte electrónico mexicano tendrá el mismo costo del pasaporte antiguo, por lo menos durante 2021. Lo que significa que los precios son 1,345 pesos con una vigencia de tres años; 1,845 pesos por seis años y 2,840 pesos por 10 años.

Trámite para pasaporte electrónico mexicano

Así puedes tramitar el nuevo pasaporte electrónico de la SRE
La ventaja de que este documento sea electrónico es que es más seguro y tendrá mayor reconocimiento en el extranjero/Foto: México Desconocido

El trámite del pasaporte electrónico comenzó desde septiembre, y el proceso sigue siendo el mismo que con el anterior. Aunque la cancillería informó que aún están en una etapa de transición en donde de forma paulatina más delegaciones de la SRE y consulados contarán con la posibilidad de emitir el nuevo documento.

El objetivo es que en enero de 2022 todas las oficinas puedan hacer el trámite. Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, los documentos necesarios para tramitar el pasaporte mexicano son: 

  • Acreditación de nacionalidad.
  • Acreditación de identidad.
  • Comprobante de pago.
  • Copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Agendar una cita para el trámite, puedes hacerlo en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores o al teléfono 800 8010 773 (de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 y sábados de 09.00 a 14.00).

Si tienes el pasaporte anterior al electrónico, aún es vigente

Así puedes tramitar el nuevo pasaporte electrónico de la SRE
Este documento es necesario para poder viajar, especialmente a territorios fuera del país/Foto: Cultura Colectiva

En caso de que aún tengas tu pasaporte anterior a este, aún mantiene su vigencia, de acuerdo con el titular de la SRE. Así que no es necesario renovar al nuevo pasaporte electrónico hasta que lo indique la fecha contenida en el documento.

Ebrard explicó que este documento con chip electrónico servirá para un mayor reconocimiento internacional, además de que dificulta la suplantación de identidad de las personas y proyecta a nivel internacional la imagen de México. Asimismo, su tecnología agilizará la entrada por puntos migratorios

De igual manera, el pasaporte electrónico mexicano de los menores de edad tendrá una impresión en la primera hoja de papel a color, que contiene la información de quien ejerce la patria potestad sobre los infantes, para su mayor seguridad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios