Secciones
Así fue como AMLO presidente defendió a los maestros
México

Así fue como AMLO presidente defendió a los maestros

Al ser cuestionado sobre que existen profesores que ganan más que el propio presidente, AMLO aseguró que eso es una campaña para desprestigiar a los maestros

por LaVerdad

Así fue como AMLO presidente defendió a los maestros

Así fue como AMLO presidente defendió a los maestros

En pleno festejo del Día del Maestro y ante los profesores, invitados a Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre si es verdad que existen profesores que ganan más que el propio presidente.

Ante aquello AMLO presidente respondió a la cuestión planteada y dijo que esa información que circula que es una “infamia” hecha contra los maestros y que son reportes que sirvieron para desprestigiar a los maestros.

TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: Todos los alumnos de primaria y secundaria recibirán una beca

“No es cierto que haya un maestro que gane más que el presidente (…) Yo estoy ganando 108 mil pesos mensuales y hay una ley (…) donde establece que nadie puede ganar más que el presidente y se está cumpliendo”, dijo AMLO presidente.

AMLO presidente aseguró que decir que maestros ganan más que el presidente es para desprestigiar al magisterio.

Andrés Manuel López Obrador, continuó explicando que incluso hay una controversia que está por resolverse en el Poder Judicial sobre ese tema, pero estoy absolutamente seguro que no hay ningún maestro que gane más que el presidente”.

Por lo que este tipo de información apareció solo para desprestigiar a los profesores, aclaró, sin embargo a pesar de esto y de las condiciones precarias los maestros cumplieron con su responsabilidad.

Conforme la situación del país mejore, los salarios de los profesores irán mejorando, aseguró AMLO presidente.

TE RECOMENDAMOS: ALERTA en CDMX: por Contaminación Ambiental Extraordinaria 

Algo que, AMLO presidente, quizo dejar en claro, es que existen “maestros en condiciones muy difíciles y han cumplido con su responsabilidad, por eso nunca estuve de acuerdo con la campaña de desprestigio al magisterio”.

Por último dijo que conforme la situación del país mejore, los salarios de los profesores podrá ir mejorando y ese es su compromiso.

Temas

Comentarios