Secciones
Así es la realidad en México para los padres solteros
México

Así es la realidad en México para los padres solteros

Se acostumbra a que los padres corran y las mamás se queden con el cuidado de los hijos, sin embargo existen hombres que son padres y crían a sus hijos solos

por LaVerdad

Así es la realidad en México para los padres solteros(�GTRESONLINE, Bew)

Así es la realidad en México para los padres solteros | �GTRESONLINE, Bew

La mayoría de los hogares en México son encabezados por hombres, sin embargo se acostumbra a que los padres corran y las mamás se queden con el cuidado de los hijos, sin embargo existen hombres que son padres y crían a sus hijos solos.

Y es que en México existen uno 796 mil hombres cabezas de familia, de los cuales 259 mil son separados o divorciados y unos 42 mil de ellos los abandonaron, por su parte 495 mil son viudos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en los hogares familiares, 82.4 por ciento de los jefes hombres son económicamente activos, característica cantidad que supera al doble el de las jefas de familia que son del 48 por ciento.

En México existen uno 796 mil hombres padres cabezas de familia.

En el país, 73 por ciento de los hogares familiares se reconoce como jefe a un hombre y en tres de cada 10 (27 por ciento) es una mujer quien asume este papel, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Papá escribe un libro de superhéroes a su bebé antes de su muerte

El hecho que un padre de familia crie solo a sus hijos hace que la gente le ponga más atención, sin embargo no tiene por qué ser diferente. “Me pueden ver jugando con muñecas o pintándole las uñas, no pasa nada, tengo que sacar mi lado rosa con ella”, dice un padre soltero.

Precisó que se esfuerza en ser un buen padre, “a lo mejor no lo soy pero me esfuerzo en serlo”.

En la sociedad existen estereotipos, que por lo general los hombres son irresponsables, borrachos, los que no llegan a casa o que son promiscuos, y por naturaleza es común que los hijos se queden con la mamá.

Por ello, es raro cuando el padre es quien se queda con la crianza de los hijos.

Temas

Comentarios