Secciones
Así eran los
México

Así eran los "pases de charola" durante el polémico sexenio de Enrique Peña Nieto

Roberto Rock, el autor del libro "La Historia Detrás del Desastre, Crónica de una Herencia Envenenada" menciona en él, como eran los "pases de charola" durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

por LaVerdad

Así eran los

Así eran los "pases de charola" durante el polémico sexenio de Enrique Peña

Roberto Rock, columnista de EL UNIVERSAL, y autor del libro La Historia Detrás del Desastre, Crónica de una Herencia Envenenada”, destapa en su libro, cómo eran los “pases de charola” durante el polémico sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

“contamos con tu apoyo, gobernador; ya habrá tiempo de corresponder” según indica el libro, este es el mensaje que el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, y posteriormente de Relaciones Pública, Luis Videgaray, durante el sexenio de Peña Nieto, enviaba a los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), des los estado, para que se realizara el “pase de charola” para la campaña política de entonces candidato por el PRI.

En un segundo capítulo de su libro “La Historia Detrás del Desastre, Crónica de una Herencia Envenenada”, el columnista de EL UNIVERSAL, Roberto Rock, cuenta el factor que heredó Enrique Peña Nieto desde que era candidato por la presidencia de México; la corrupción.

No obstante, hacia mayo las cosas dieron un vuelco. Videgaray reunió a una grupo de gobernadores y dirigentes sindicales para explicarles que López Obrador había repuntado notablemente en las encuestas, por lo que les pidió ‘un último esfuerzo’ en apoyos económicos. Hizo circular entre los asistentes tarjetas en blanco y sobres. Los atribuyó a escribir el monto de la aportación que harían, y guardar la tarjeta con la cifra en un sobre, que debían entregar en ese mismo momento directamente al candidato” Según indica Rock en su libro, un testigo consultado, dijo que vio que un dirigente sindical, escribió una cantidad de “varios cientos de millones de pesos”, pero no vio exactamente cuando fue.

Incluso, el columnista, exhibe, que los gobernadores priístas, eran obligados a aportar dinero para que el candidato presidencial de su partido, lograra llegar al triunfo; en ese entonces, era Enrique Peña Nieto. Esto, argumentando que con anterioridad, el entonces candidato presidencial o personas afines, los habían apoyado económicamente en sus campañas.

Te podría interesar:  Peña Nieto conocido por escándalos de corrupción durante y después de su Gobierno

Luis Videgaray, no fue el único que “donó” dinero, sino que también, Osorio Chong, fue el encargado de organizar el llamado “pase de charola” y “Nuvia Mayorga”, su operadora financiera, se encargó de recolectarlo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

 

Temas

Comentarios