Secciones
Así deben actuar las personas en México en la Fase 2 del Covid-19
México

Así deben actuar las personas en México en la Fase 2 del Covid-19

México ha entrado de manera oficial en la Fase 2 de contingencia por el coronavirus Covid-19 por lo que esto es lo que deben hacer las personas para evitar una mayor contingencia

por LaVerdad

Así deben actuar las personas en México en la Fase 2 del Covid-19

Así deben actuar las personas en México en la Fase 2 del Covid-19

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional Hugo López-Gatell ha dado a conocer que México ha entrado de manera oficial en la Fase 2 de la contingencia a causa del coronavirus Covid-19, es por ello que las medidas de contención comenzarán a aplicarse de maneras más estrictas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que México declara la Fase 2 no solo por el incremento en el número de los casos positivos del coronavirus Covid-19 sino porque también se ha comenzado a dar una propagación del virus entre la población mexicana, es por ello que se han tomado varias medidas para contener la pandemia dentro del territorio nacional.

Qué deben hacer las personas en México

Dado que México está en la Fase 2 por el coronavirus Covid-19 se le pide a la población mantenerse en casa el mayor tiempo posible. Hugo López-Gatell explicó que la razón de un aislamiento voluntario vital para que no se de una propagación incontrolable como ha ocurrido en otros países.

Oficialmente México está en la Fase 2 del Covid-19 y para contenerlo esto se debe hacer
Oficialmente México está en la Fase 2 del Covid-19 y para contenerlo esto se debe hacer.

El Subsecretario de Salud dijo: “Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube”, pero señaló que “en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio”, recalcó.

Como dijo Hugo López-Gatell este es el momento en el que México necesita trabajar para que la propagación no se dispare, ya que el país se mantiene con una cifra relativamente baja de propagación en comparación con el mismo tiempo que les tomó a otros países llegar a su punto de inflexión.

Es indispensable que las personas sigan al pie de la letra el mantenerse en casa y mantener la sana distancia así como extremar medidas de higiene personal, como es el lavado continuo de manos. Al realizar un aislamiento voluntario se evitará tener contacto con personas, que sin saberlo, ya hayan se encuentren infectadas con el virus y son una fuente de transmisión.

En esta fase no se pueden congregar más de 100 personas, por ello es que se han cancelado las clases y todos los trabajos que pueden realizarse desde su hogar se les ha pedido que mantengan a sus empleados en casa.

Te puede interesar: México entra en FASE 2 por coronavirus, asegura Secretaría de Salud

Por su parte el Gobierno Federal, firmó un acuerdo para que los adultos mayores pueden permanecer en casa con goce de sueldos para poder afrontar esta contingencia de salud.

Temas

Comentarios