México

Así de importante era el trabajo del hombre que dio su vida por la mariposa monarca

Así de importante era el trabajo del hombre que dio su vida por la mariposa monarca

Así de importante era el trabajo del hombre que dio su vida por la mariposa monarca

El activismo de Homero Gómez González, quien fue hallado muerto después de 16 días desaparecidos, era conservar a las especies, sobre todo, la mariposa monarca en Michoacán

Por La Verdad

30/01/2020 08:56

Homero Gómez González, quien fue encontrado muerto tras 16 días de desaparecido, ha conmocionado a la sociedad mexicana y organizaciones civiles, pues era un personaje con una trayectoria larga en la protección animal, especialmente en la mariposa monarca en Michoacán.

El activista, de 50 años, fue visto por última vez el pasado 13 de enero en el municipio michoacano de Ocampo, zona en la que generalmente se movía para poder realizar sus labores de protección a la especie.

Como se mencionó, era reconocido por su trabajo de muchos años en la protección de la monarca, especie de mariposa que todos los años emigran a dicha zona desde Canadá, atravesando Estados Unidos.

Su activismo, al parecer, no era bien visto por grupos criminales dedicados al negocio ilegal de la tala de árboles, al igual su investigación sobre ese tema, ya que ellos estaban dañando la biosfera de las mariposas.

En los últimos mensaje de Twitter, el activista asesinado muestra un vídeo en el que se le ve rodeado de miles de mariposas:

"En el Santuario El Rosario Ocampo Michoacan miles de Monarcas buscando agua.... El más grande del mundo".

Homero invitaba a la gente a conocer el santuario para tomar conciencia de la espectacular especie animal, incluso presumía "seguridad en días muy bellos" para el turismo.

Te puede interesar: Familiares del defensor de la mariposa monarca desparecido descartan sea por su labor

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana