Secciones
Así concluye la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Yucatán
México

Así concluye la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Yucatán

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz concluyó en Yucatán con diversos mensajes por parte de los laureados y artistas.

por LaVerdad

Así concluye la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Yucatán

Así concluye la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Yucatán

La XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz llegó a su fin en el Centro Internacional de Congresos de Mérida, Yucatán, en donde participaron más de 30 laureados y artistas de talla nacional e internacional.

Durante la clausura, los galardonados enviaron un importante mensaje para el mundo, en donde resaltaron la importancia de la seguridad en todos los ámbitos, bajo el eslogan “Tu huella por la paz”.

A la ceremonia de clausura acudió también, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien fue distinguido por la Cumbre de Premios Nobel de la Paz por su labor altruista en el apoyo de mejores condiciones de vida para los menores del mundo.

Tras ser presentado por Rigoberta Menchú, el artista felicitó y agradeció a los laureados del mundo.

En la última plenaria destacaron las palabras de Kailash Sadyahardi, galardonado con el premio nobel de la paz de 2014, quien envío a los jóvenes tres importantes premisas:

“Sueñen, descubran y hagan”, durante su charla “El amor al poder vs. el poder del amor”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Entre las personalidades que se dieron  cita en este encuentro están el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; Rigoberta Menchú Tum, activista por los derechos de los indígenas; Jody Williams, activista política estadounidense; Lord David Trimble, exprimer ministro de Irlanda del Norte; Shirin Ebadi, primera jurista en Irán; Frederik de Klerk, expresidente de Sudáfrica; Tawakkol Karman, activista de derechos humanos en Yemen y fundadora de Women Journalist Without Chains; Lech Walesa, expresidente de Polonia, y Kailash Satyarthi, activista por los derechos de los niños de India.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Bosé y Diego Luna llegan a Mérida para los Premios Nobel de la Paz

Será en punto de las 20:30 horas que Ricky Martin se presente un concierto para los yucatecos y los asistentes a la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

 

Temas

Comentarios