Secciones
Así aplicó la Comipems el examen de admisión a bachillerato para el ciclo escolar 2020
México

Así aplicó la Comipems el examen de admisión a bachillerato para el ciclo escolar 2020

La aglomeración de personas fue inevitable en el primer día de la aplicación del examen de admisión de la Comipems

por La Verdad

Así aplicó la Comipems el examen de admisión a bachillerato para el ciclo escolar 2020(Redes)

Así aplicó la Comipems el examen de admisión a bachillerato para el ciclo escolar 2020 | Redes

En medio de una crisis sanitaria originaria por la pandemia de coronavirus, así fue como la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) inicio la aplicación del examen de admisión al bachillerato para el ciclo escolar 2020-2021, en el cual participaron decenas de estudiantes.

Con caretas, cubrebocas, guantes de látex y aplicándose gel antibacterial constantemente, fue como los aspirantes ingresaron a las instalaciones de diferentes centros educativos para presentar su examen de admisión a bachillerato.

No obstante y aún cuando la Comipems aseguro que las medidas de seguridad sanitarias estaban siendo aplicadas correctamente, algunas personas se manifestaron en contra de las autoridades educativas, debido al poco éxito que tuvo la organización, pues se aglomeraron los estudiantes. 

¿Cómo fue la aplicación del examen de la Comipens?

En algunos casos, como en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, la aplicación del examen de ingreso a bachillerato se realizó sólo con 12 estudiantes por aula. Todos con cubrebocas y caretas, y en caso de no contar con una, las autoridades te la brindaban.

La aglomeración de personas fue inevitable en el primer día de la aplicación del examen de admisión de la Comipems. Foto: Sinembargo.mx
La aglomeración de personas fue inevitable en el primer día de la aplicación del examen de admisión de la Comipems. Foto: Sinembargo.mx

"Nos dieron careta justamente a los que no llevábamos pues es indispensable para tener el acceso y en los salones sólo había 12 lugares, pero en el mío sólo nos dejaron entrar a 11", declaró uno de los estudiantes al diario Milenio.

¿Cuáles son las fechas para el examen de admisión a bachillerato de la Comipens?

Anteriormente la Comipens anunció que la jornada de aplicación del examen de admisión comenzaría el 15 de agosto, no obstante el 16, 22 y 23 del mismo mes también se llevaron a cabo la aplicación de pruebas a fin de evitar aglomeraciones.

Te puede interesar: BUAP acepta a todos los aspirantes de preparatoria, tras fallas en su sistema

Sin embargo, algunos aspirantes que acudieron a las instalaciones educativas donde les correspondía aplicar el examen, llegaron acompañados de más de un familiar como lo estableció la dependencia durante la convocatoria, lo que ocasionó la aglomeración de personas en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

Con información de Milenio

Temas

Comentarios