Secciones
FGE: No se descarta investigar a Jaime Bonilla
México

Asesinato de Lourdes Maldonado: Fiscalía no descarta investigar a Bonilla

El físcal de Baja California, Ricardo Iván Carpio aseguró que sí es necesario, investigarán al ex Gobernador Jaime Bonilla por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana. 

por CarlosTapia

FGE: No se descarta investigar a Jaime Bonilla

FGE: No se descarta investigar a Jaime Bonilla

El ex Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla podría ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), esto si es que las líneas de investigación por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana apuntan hacia el político. 

Así lo confirmó el titular de la FGE de dicha entidad, Ricardo Iván Carpio en entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti a quién le aseguró que cualquier arista que lleve a resolver el caso de la comunicadora será investigada a fondo. 

Esto a pesar de que el pasado lunes como te informamos en La Verdad Noticias, el mismo Jaime Bonilla en entrevista con López Doriga negará rotundamente estar relacionado en el asesinato de la periodista. 

"No descartamos ninguna línea de investigación": FGE

FGE

En dicha entrevista el fiscal bajacaliforniano dijo "Nosotros no descartamos ninguna línea de investigación, desde luego que tenemos que partir de una metodología física y técnica, no queremos caer en ningún tema especulatorio". 

De igual manera, detalló que hasta el momento la relación que tiene el ex gobernador con la finada por un litigio que incluso la misma Lourdes hizo público en 2019 en la "mañanera" frente a AMLO es meramente de carácter laboral por lo que "no hay ninguna razón que se desprenda de la investigación del homicidio para conectar este hecho con este otro, pero desde luego que si fuera necesario lo estaríamos haciendo", expresó. 

En el mismo sentido agregó que es "muy temprano" para descartar o confirmar alguna línea de investigación, "no tenemos hasta el momento ningún resultado para descartar alguna línea de investigación, pero tampoco para poder plantear que este hecho tenga relación directa con el otro"; finalizó. 

¿Quién era la periodista asesinada en México?

Lourdes Maldonado

La periodista que fue asesinada el pasado domingo 23 de enero en Tijuana es Lourdes Maldonado, misma que  sostenía un pleito legal con el ex Gobernador Jaime Bonilla desde hace ya varios años y por ende existen dudas razonables de que el ex mandatario podría estar inmiscuido. 

Lourdes Maldonado contaba con un amplia trayectoria en el periodismo, trabajó en Televisa, Primer Sistema de Noticias (PSN) y el Semanario Séptimo Día, entre otros medios. 

Desde hace algunos meses presentaba el programa "Brebaje" en la emisora de radio "Sintoniza sin fronteras" y en streaming a través de internet en donde se le identificaba como un ícono de la comunicación en Baja California. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios