Secciones
México

Asesinan a una joven en Nayarit, pidió ayuda en notas de voz

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad NAYARIT, México.- Asesinan a una joven en Nayarit, pidió ayuda en notas de voz. Solo bastaron unos segundos antes de su ataque, para que Xitlalhi Alperte, de 19 años de edad pudiera enviar a través de WhatsApp unos audios a uno de sus amigos.

"¡Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame!", fue lo que la víctima alcanzó a mandar sin tener éxito antes de que le quitaran la vida dentro de su casa. La llamada de auxilio fue escuchada un día después cuando encontraron su cadáver.

HECHOS

Fue el domingo 2 de julio cuando los familiares de la muchacha entraran a la recámara de su domicilio en el municipio de Xalisco, Nayarit y encontraran el cuerpo de Xitlalhi y a un pequeño de un año de edad llorando a un lado de su mamá. Había sido degollada y su cuerpo presentaba dos heridas en el cuello. Tras darse a conocer el hecho, la comunidad nayarita se manifestó frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia y protestar por el cuarto feminicidio que se registra en la entidad en los últimos días.

LAS REACCIONES

Fue una inesperada tragedia para todo Xalisco, pero sobre todo, para sus seres queridos, quienes no creen en lo que sucedió y lo han dejado ver a través de sus redes sociales, así como la gente que conocía a Xitlalhi. Luego de ser velada el lunes 3 de julio, su hermana, Yurhildy Elizabeth Alperte, seguía sin sobreponerse del duro golpe que dejó su partida. En su cuenta de Facebook, publicó:
"Donde estas mi niña, Ena Xitlalhi Alperte ven abrázame dime que todo está bien que sólo es una pesadilla, volvamos a estar juntas, sí como las hermanas que éramos, unidas, inseparables la combinación perfecta la güera y la morena… Dios dame más fuerza porque esto apenas empieza y esta ausencia pesa y es bastante”.
Así como la hermana de la joven de 19 años, muchas otras personas han externado su dolor y coraje que les ha dejado este hecho.

EL CUPABLE

El amigo entregó como prueba a la policía investigadora el mensaje que recibió de la víctima y esto permitió emitir la orden de aprehensión para posteriormente, detener al presunto asesino identificado como “Nacho” de aproximadamente 35 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades en Xalisco, ya fue detenido. El sospechoso había intentado huir, pero su domicilio era vigilado por policías. Ignacio “N” habitaba una casa junto al domicilio de la víctima en calle Prisciliano Sánchez número 20, donde fueron encontradas el arma del crimen y pruebas en su contra.

Comentarios

Te puede interesar