Secciones
Asesinan a tiros a fotoperiodista de Michoacán
México

Asesinan a tiros a fotoperiodista de Michoacán

Un fotoperiodista mexicano fue asesinado a tiros en la ciudad de Uruapan, en Michoacán así lo confirmó la Fiscalía de la localidad.

por LaVerdad

Asesinan a tiros a fotoperiodista de Michoacán

Asesinan a tiros a fotoperiodista de Michoacán

Se dio a conocer que un fotoperiodista mexicano identificado como Luis Eduardo Ochoa fue asesinado a tiros el martes en la ciudad de Uruapan, en Michoacán , según ha confirmado este miércoles la Fiscalía del estado a través de un comunicado en el que ha anunciado la apertura de una investigación en torno a lo sucedido.

Cabe mencionar, que Luis Eduardo Ochoa fue tiroteado en Los Aguacates cuando se encontraba junto a su primo después de que salieran a comprar comida. La Fiscalía de Uruapan, Michoacán relataron que fueron interceptados por unas personas que los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

Otro periodista más asesinado

De acuerdo a las investigaciones que el fotoperiodista Luis Eduardo Ochoa, quien era además profesor en una institución privada, fue llevado hacia un parque recreativo, sitio donde fue herido por disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte. Asimismo mencionaron que los sospechosos se dieron a la fuga al momento de acuerdo a cámaras registradas.

Asimismo, la Fiscalía ha manifestado que las autoridades están investigando para lograr el esclarecimiento de los hechos y determinar si existe relación con el trabajo que desempeñó la víctima hasta hace unos meses en diferentes medios de comunicación. De acuerdo a un artículo del Economista esta sería el asesinato 17 de periodistas en el mandato de AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran supermercados en Uruapan por incumplir medidas sanitarias

Cabe mencionar, que Reporteros Sin Fronteras (RSF) destaca en su página web que aunque oficialmente no es escenario de un conflicto armado, México es uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa, a pesar de estar entre los países más peligrosos de ejercer este oficio antes de recalcar que "es el país más mortífero de América Latina para los medios de comunicación".

Temas

Comentarios