Secciones
México

Asesinan a tiros a 'Niño Sicario' en la Ciudad de México

por La Verdad

A los 15 años ya era responsable de dos homicidios y de vender droga

CIUDAD DE MÉXICO.-   Ramón Jiménez Sánchez (Ramoncito) se ganó a pulso el apodo Niño Sicario, pues a los 15 años ya era responsable de dos homicidios y de vender droga en Iztapalapa.

La noche del martes su carrera delictiva acabó a manos de otros sicarios. Fue ejecutado junto con otro hombre cuando estaban dentro de una camioneta Lincoln, en San Antonio y Cinco de Mayo, colonia Barrio San Lorenzo, en Iztapalapa, esto de acuerdo a periódico Reforma.

HISTORIAL DELICTIVO

En 2014, a los 16 años de edad, Ramón fue sentenciado a cinco años en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes, pena máxima para un menor, pero recuperó su libertad anticipadamente, en 2016.

A partir de entonces, consta en carpetas de investigación e informes de la Procuraduría capitalina (PGJ), el joven fue reclutado por el Cártel de Tláhuac, dirigido por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos. El 19 de julio de este año, el Ramoncito estaba vigilando los alrededores de la casa donde el Ojos, su abogado y seis de sus escoltas estaban.

Elementos de la Secretaría de Marina arribaron al sitio y se enfrentaron a tiros con los gatilleros del Ojos. Ramón fue herido y se le dio por muerto, pues durante semanas ni su novia ni sus familiares pudieron localizarlo.

Inclusive él mismo hizo esparcir el rumor de que estaba muerto. Su pareja lo anunció en redes sociales y parientes hicieron preparativos para una ceremonia religiosa que nunca se llevó a cabo.

El joven de 19 años había sobrevivido. Tras el abatimiento de su jefe, el Ojos, poco se sabe del rumbo que tomó su carrera criminal, pero todo apunta a que fue asesinado por pistoleros de Tláhuac.

SU MUERTE

Junto a él fue acribillado Antonio Alejandro Fino Serrato, de 32 años de edad, y otro muchacho de 22 resultó herido y convalece en un hospital.

Comentarios

Te puede interesar