Secciones
Asesinan a mono
México

Asesinan a monos para robar sus crías y venderlas

Dos monos aulladores hembras, especie en peligro de extinción, murieron luego de ser golpeadas para quitarles a sus crías

por LaVerdad

Asesinan a mono

Asesinan a mono

Asesinaron a golpes a dos monos aulladores hembras luego de haberlas despojado de sus crías y haber sido utilizadas para reproducción y venta ilegal de estos ejemplares. Unas personas las cazaron y maltrataron para robar a los pequeños ejemplares en una comunidad de Veracruz.

Los monos tenían los colmillos y dientes limados, hematomas en axila y pecho, deshidratación, bacterias y además, estaban amamantando.

Los vecinos de la zona escucharon el aullido de dolor de los primates y trataron de auxiliarlas, hasta que llegaran los cuerpos de emergencia.

Asesinan a mono

Personal de Protección Civil y protectores de animales llevaron a los ejemplares la Unidad De Manejo Ambiental UMAZOOACA en Veracruz, donde pese a que recibieron atención inmediata, murieron por complicaciones ocasionadas por el maltrato y desnutrición que las monas presentaban.

Los dos ejemplares murieron en la madrugada al no soportar el dolor de los golpes que les propinaron sus atacantes.

La dirección de Protección Civil de Acayucan en Veracruz interpondrá una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que investiguen y den con los responsables del maltrato y asesinato de los ejemplares en peligro de extinción.

 

Monos aulladores

El mono aullador que habita en la zona del Golfo de México, está en peligro de extinción debido, principalmente, a la destrucción y fragmentación que sufren las selvas. Actualmente, son pocos los depredadores que tiene, entre ellos están el águila arpía y el jaguar, que lamentablemente también están casi extintos de las selvas veracruzanas.

Mono aullador

Temas

Comentarios

Te puede interesar