Secciones
Asesinan a alcalde de Oaxaca a minutos de rendir protesta
México

Asesinan a alcalde de Oaxaca a minutos de rendir protesta

Alejandro Aparicio fue asesinado a balazos a minutos de tomar posesión como alcalde del municipio de Tlaxiaco, Oaxaca.

por LaVerdad

Asesinan a alcalde de Oaxaca a minutos de rendir protesta

Asesinan a alcalde de Oaxaca a minutos de rendir protesta

La política en México está de luto de nueva cuenta, el alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, fue asesinado a balazos a minutos de tomar posesión.

En sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca confirmó la muerte del presidente municipal y afirmó que se encuentra detenido una persona como presunto responsable.

Según datos extraoficiales, el asesinato del alcalde de Oaxaca ocurrió este 1 de enero cuando los integrantes del cabildo de Tlaxiaco se dirigían a las oficinas del sistema de agua potable y alcantarillado municipal, hora y media después de la toma de protesta de Alejandro Aparicio.

El ataque ocurrió a la altura del libramiento Oriente, en Tlaxiaco. De forma preliminar, se informó que resultaron heridos de arma de fuego el alcalde Aparicio, el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, además de otras tres personas aún sin identificar.

Autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego) de Oaxaca informaron que el presidente municipal de Tlaxiaco fue trasladado a un hospital del IMSS en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca pero desgraciadamente perdió la vida debido a las heridas.

OTROS ASESINATOS

Apenas este 30 de diciembre, María Ascensión Cruz Torres, regidora electa por Morena en Mazatepec, Morelos, fue asesinada horas antes del evento donde rendiría protesta como integrante del Ayuntamiento para el periodo 2019-2021.

El 24 de diciembre el ex gobernador de Puebla y Senador, Rafael Moreno Valle, y su esposa quien se desempeñaba como gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, murieron tras desplomarse el helicóptero donde viajaban. hasta el momento se desconoce si fue un accidente o un acto deliberado, pero las autoridades se encuentran investigando los hechos.

Temas

Comentarios