México

Asesinan a Abel Murrieta, candidato en Sonora y abogado de los LeBarón

Asesinan en Sonora al candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cajeme.

Esta tarde asesinaron a Abel Murrieta quien fuera candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

Por Enrique Puerto

13/05/2021 10:28

Abel Murrieta, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora, fue asesinado esta tarde mientras se encontraba en actos de campaña en su localidad, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La Verdad Noticias informa que los hechos ocurrieron transcurridas las 17:00 horas, donde Murrieta se encontraba repartiendo volantes y folletos a los automovilistas de la zona.

Entre los heridos también se reportó a una joven colaboradora de su campaña, sin embargo aún no se conocen más detalles sobre su estado de salud.

El también abogado fue conocido por llevar los casos de la familia LeBarón quien en el pasado fueran víctimas de una cruel masacre que dejó como saldo a 17 personas muertas, entre ellos menores de edad.

Pavlóvich lamenta asesinato de Abel Murrieta

La Gobernadora de Sonora condenó el asesinato de Murrieta

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlóvich condenó el asesinato de Murrieta a través de su cuenta de Twitter.

"Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables", señaló. 

De igual manera pidió al cuerpo de seguridad redoblar esfuerzos y señaló que no se deben permitir ataques de este tipo a la democracia

Otros candidatos asesinados 

El candidato murió camino al hospital tras recibir 10 impactos de bala.

El hecho sacudió de nueva cuenta a la clase política del país, pues otros candidatos también han sido víctimas de la inseguridad en este trimestre, sumando más de 41 políticos asesinados en esta contienda electoral.

En lo que respecta al candidato de Movimiento Ciudadano, se sabe que la Fiscalía ya ha montado un operativo para localizar a los presuntos responsables, pero hasta el momento no han brindado más información del caso.

Abel Murrieta recibió 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza y posteriormente falleció en el hospital San José.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado