México

Aseguran en CDMX gallos de pelea, droga, pavorreales y un quetzal

Operativo en CDMX rescata a animales en malas condiciones

Operativo en CDMX rescata a animales en malas condiciones

Gracias a un operativo conjunto en la alcaldía gustavo A. Madero rescataron a 100 gallos de pelea, groda, pavorreales y un quetzal en la CDMX.

Por Gabriela Flores

01/08/2021 07:41

Gracias a un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en la alcaldía Gustavo A. Madero, se logró rescatar a más de 100 gallos de pelea, dosis de enervantes, un quetzal y hasta pavorreales.

Esta operación se llevó a cabo el pasado sábado 31 de julio para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud, y fue entonces que rescataron a esos animales.

En varias partes del país se han cancelado estos eventos; las peleas en Hidalgo ya no serán patrimonio del estado por considerarlas extremadamente violentas, según indicaron defensores de los animales que dijeron a La Verdad Noticias.

Rescatan a 100 gallos de pelea en CDMX

Los animales se encontraban en muy malas condiciones

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló que los resultados de este operativo fueron muy favorables, pues las autoridades se dicen comprometidas con la protección animal y en contra del maltrato animal.

Todo esto se trató de una estrategia para evitar la venta y distribución de sustancias ilícitas en las calles.

Los gallos y pavorreales se encontraban en malas condiciones por lo que fueron tratados por veterinarios para intentar salvarlos, mientras quedaron en resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

¿Cómo son los gallos de pelea?

Estos animales tienen ciertas características

Generalmente son corpulentos con barbillas rojas, ojos rojos, un pico muy fuerte y de longitud mediana. Tienen un cuello largo con largas plumas, espalda ancha, patas muy fuertes, y cola larga muy tupida.

Esta práctica está siendo cancelada en gran parte del país debido a la violencia que se puede presenciar entre estos animales; en la mayoría de las veces una de las dos aves muere por el ataque de la otra.

En diversas ocasiones los dueños de gallos pelea se ven preocupados por la prohibicón de estos eventos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!