México

¿Aseguradora del Metro CDMX protege a las víctimas del accidente en la Línea 12?

¿Aseguradora del Metro CDMX protege a las víctimas del accidente en la Línea 12?

El Metro CDMX cuenta con una aseguradora llamada Grupo Mexicano de Seguros (GMX) que sí protege a las víctimas del accidente en la Línea 12.

Por Gabriela Flores

07/05/2021 09:59

El Metro de CDMX cuenta con una póliza integral de daños y es válida si es origen del daño es a consecuencia de diversas operaciones propias del organismo o por alguna falta en sus instalaciones por ello, aquellas personas que se encuentren dentro de las instalaciones y lleguen a tener algún percance, podrán usar el seguro.

Los afectados del trágico accidente de la Línea 12, podrán recibir el pago correspondiente si la investigación arroja que el colapso del puente por el que pasaban los vagones se debió a un fallo o negligencia.

En La Verdad Noticias dimos a conocer las consecuencias que el accidente dejó el pasado lunes 3 de mayo y también recordamos las peores tragedias de la historia del transporte público más seguro de la capital mexicana, que ha estado marcada por la muerte de decenas de personas.

¿Cuál es la aseguradora del Metro CDMX?

El Gobierno de la CDMX tiene un contrato vigente con la aseguradora

El Grupo Mexicano de Seguros (GMX), tiene un contrato por un total de 760.9 millones de pesos para el Programa Integral de Aseguramiento de Bienes Patrimoniales y de Personas del Gobierno de la CDMX, que estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

GMX seguros es una empresa que lleva 20 años en el mercado y su especialidad es dedicarse a la responsabilidad civil de daños. Actualmente cuenta con sucursales en 11 estados del país y el director general forma parte del Consejo de Administración.

Por este seguro, el Gobierno de la CDMX paga a la aseguradora un total de 24 millones 867 mil 241 pesos al mes.

¿Están protegidos los heridos del accidente en la Línea 12?

Las víctimas están protegidas de cualquier percance

Todo usuario que se encuentre en cualquier parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) está protegido con una póliza integral de daños.

En el portal oficial del Metro se destaca que dicha póliza es válida mientras el origen del daño sea a consecuencia de operaciones propias del Organismo o también por fallas en sus instalaciones, caso que aplicaría tras el accidente en la Línea 12 que provocó la muerte de 25 personas.

Todos los afectados por las fallas deben comunicarse a la Unidad de Orientación e Información (5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 56274950 y 56274741)o acudir a las instalaciones ubicadas en Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, de la Alcaldía Cuauhtémoc

Indemnización a víctimas del accidente en Línea 21 del Metro CDMX

Los afectados podrán acceder al seguro

Los heridos y fallecidos luego del colapso del puente que conecta las estaciones Olivos y Tezonco, recibirán el seguro a través de un grupo del gobierno que se está encargando específicamente de atender a todas las víctimas de la tragedia.

Florencia Serranía Soto, confirmó que todos recibirán el seguro y darán seguimiento a cada uno de ellos para asegurarse que se cumpla la póliza de la aseguradora para los usuarios afectados del Metro CDMX.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.