México

Asciende a 26 el número de muertos del accidente en Línea 12 del Metro CDMX

Asciende a 26 el número de muertos del accidente en Línea 12 del Metro CDMX

Araceli Linares de 52 años se convirtió en la víctima mortal número 26 del accidente en Línea 12 del Metro CDMX; aún hay 34 personas hospitalizadas.

Por Gabriela Flores

08/05/2021 07:02

La tarde del viernes 7 de mayo Araceli Linera, de 52 años, quien resultó gravemente lesionadas durante el accidente en Línea 12 del Metro CDMX, perdió la vida mientras estaba hospitalizada en el ISSSTE de Tláhuac, convirtiéndose en la víctima mortal número 26 del colapso que estremeció a México.

De acuerdo con la última actualización dada a La Verdad Noticias, el número de hospitalizados se mantiene en 34 y 52 han sido dados de alta.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró tres días de luto nacional tras el accidente que tuvo lugar la noche del pasado lunes 3 de mayo.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, para los mexicanos sigue siendo una incógnita la causa de la tragedia, ¿accidente o negligencia lo ocurrido en la Línea 12?.

Nuevo video del accidente en Línea 12 del Metro CDMX

La tragedia del Metro sacudió a todo México

Surgió un nuevo video de la tragedia del Metro CDMX y en las imágenes captadas por cámaras del C2 de la capital mexicana se observa un chispazo y los cables de alta tensión caen al piso, por lo que algunas personas que caminaban sobre la banqueta tuvieron que correr para no ser atrapados por los escombros.

En el primer video que fue difundido el mismo día del accidente se observa el momento en el que colapsa el puente con los vagones de pasajeros.

Gato sobrevivió a la tragedia del Metro CDMX

El animalito viajaba con su dueña cuando ocurrió la tragedia

De entre todas las historias trágicas que surgieron del accidente en el transporte más usado en la CDMX, se dio a conocer la del gato que sobrevivió a lo sucedido, pues viajaba con su dueña en uno de los vagones accidentados, pues la mujer lo llevaba de regreso a casa luego de ser esterilizado.

El felino viajaba a bordo de su transportadora, y se cree que eso le permitió sobrevivir, pues no resultó herido de nada.

Estuvo desaparecido algunos días, pero luego de que su dueña lo buscara por todos lados, una persona lo halló y ya se encuentra a salvo en la comodidad de su casa.

México se estremeció con el accidente en Línea 12 del Metro CDMX, fue un hecho inesperados pese a que vecinos de la zona habían viralizado a través de redes sociales el estado de las estructuras por donde pasaba el convoy diariamente.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.