México

Asaltan a más de 40 automovilistas en la autopista Arco Norte

Asaltan a más de 40 automovilistas en la autopista Arco Norte

Asaltan a más de 40 automovilistas en la autopista Arco Norte

En horas de la madrugada, unos 40 automovilistas fueron asaltados por sujetos armados en la autopista Arco Norte.

Por La Verdad

24/06/2021 05:10

Aproximadamente 15 sujetos armados aprovecharon un supuesto accidente ocurrido a la altura de Sanctórum, en el estado de Tlaxcala, para asaltar a unos 40 automovilistas y transportistas que circulaban sobre la autopista Arco Norte; las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para detener a los ladrones.

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, el asalto masivo ocurrió durante la madrugada de este miércoles 23 de junio a la altura del kilómetro 215 de la referida vía terrestre concesionada con dirección a Apan, Hidalgo.

En ese punto, los automovilistas y transportistas permanecieron parados durante una casi una hora, presuntamente por un accidente automovilístico ocurrido a unos metros, pero jamás se confirmó el percance, únicamente observaron sobre la carpeta asfáltica decenas de piedras que impedían la circulación de sus unidades.

Sujetos armados cometen asalto masivo en Arco Norte

Las víctimas denunciaron que el grupo de sujetos armados primero se dirigieron a los tráileres que estaban detenidos para abrir sus cajas y llevarse la mercancía, posteriormente se fueron contra los automóviles particulares para robar los celulares, dinero en efectivo y objetos de valor a las personas que viajaban en ellos.

Los asaltantes emprendieron la huida hacia el bosque para perderse entre la flora y oscuridad de la noche cuando notaron la presencia de los elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes se desplegaron en la zona, pero no se reportó ninguna persona detenida.

Al avanzar hacia las casetas de Calpulalpan, Tlaxcala, y Apan, Hidalgo, los automovilistas y transportistas dijeron que por el asalto no tenían dinero ni para pagar el peaje, por lo que les dieron paso libre en cada una de estas.

Constantes asaltos en la autopista Arco Norte

Asalto masivo sobre la autopista Arco Norte.

Es preciso señalar que este el segundo asalto masivo con el mismo plan delictivo, pues el pasado 15 de marzo del presente año se reportó a través de redes sociales que en el kilómetro 205 de la autopista Arco Norte varios sujetos con armas de fuego atracaron a varios automovilistas.

También, a finales del año pasado se dio a conocer grupos de personas se estaban dedicando a robar los autos que circulaban en Arco Norte, por lo que las autoridades federales montaron un operativo de seguridad y lograron detener a tres presuntos asaltantes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado