México

Arturo Herrera se despide de Hacienda: Estamos dejando lo peor de la crisis atrás

Arturo Herrera se despide de Hacienda: Estamos dejando lo peor de la crisis atrás

Arturo Herrera se despide de Hacienda: Estamos dejando lo peor de la crisis atrás

En su despedida como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera indicó que “estamos dejando lo peor de la crisis atrás”.

Por Naye Valdez

16/07/2021 07:25

Arturo Herrera se despidió de su puesto como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esto luego de mantenerse dos años en el puesto y de la crisis económica más grave en México desde la Gran Recesión en 1932.

En su despedida el ex secretario indicó que durante su gestión él y su equipo “cuidamos mucho de enfocar el trabajo de tal forma que mantuviéramos los equilibrios macroeconómicos y financieros del país” pese a ello se enfrentaron  una de las peores crisis económicas y de salud más grandes que ha enfrentado el país.

Arturo Herrera esperaba una recuperación ordenada

Así mismo indicó que con dicho esfuerzo pretendían una recuperación ordenada y constante en los siguientes años. En su video de despedida Herrera indicó que estar a cargo de la SHCP fue “sin lugar a dudas, no sólo la mayor responsabilidad y el mayor honor que he tenido en mi vida profesional”. Recordemos que a Herrera lo reemplaza Rogelio Ramírez de la O.

El ex funcionario también destacó: “Me tocó llevar las riendas de esta Secretaría durante la crisis económica más severa desde la Gran Depresión (1929) y también la crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española (1918)”, destacó.

Se enfocó en mitigar efectos de la crisis

Hizo frentea una de las peores crisis económicas que ha vivido México

Señaló que fue por eso que su trabajo estuvo enfocado en tratar mitigar los efectos que la crisis podría tener en la ciudadanía, principalmente en los sectores más vulnerables.

Reconoció que aunque él era el titular de la Secretaría de Hacienda, los logros obtenidos durante su gestión se debieron también gracias al trabajo de todo su equipo en múltiples áreas, fiscales, macroeconómicas, crediticias financieras, reguladoras, en temas de inteligencia financiera y legales.

“Estoy convencido que estamos dejando lo peor de la crisis atrás, tenemos que ser muy cuidadosos en las próximas semanas, me parece que todos vamos a enfrentar un mejor México”, indicó Arturo Herrera despidiéndose de su puesto como secretario de Hacienda y Crédito Público.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!