Secciones
Arrojan ácido a policías para evitar desalojo en Hidalgo
México

Arrojan ácido a policías para evitar desalojo en Hidalgo

Los ocupantes del inmueble le arrojaron ácido y prendieron fuego a los elementos policiacos que apoyaban en el desalojo ordenado por un juzgado en Hidalgo.

por LuisFuente

Arrojan ácido a policías para evitar desalojo en Hidalgo

Arrojan ácido a policías para evitar desalojo en Hidalgo

Seis personas fueron detenidas luego de que agredieron a agentes policiacos que apoyaban en un desalojo realizado en Hidalgo. Los agresores le arrojaron botellas, ácido y le prendieron fuego a los uniformados para tratar de impedir que realizaran este operativo en el inmueble donde se encontraban. 

Estos hechos ocurrieron en la Calle Hidalgo, en la zona centro del municipio de Huehuetla, donde se presentaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y Policía de Investigación en apoyo al actuario del Juzgado Mixto de Primera Instancia, con sede en Tenango de Doria, para realizar el desalojo y asegurar dicho inmueble. 

Esta problemática suele presentarse en distintos estados del país, tal como informa La Verdad Noticias, por lo que las personas pierden sus lugares de residencia por diversos motivos. Al respecto, el Infonavit apuntó recientemente que este organismo ya no realizará desalojos a sus deudores, sino que buscará otras formas que permitan saldar dicha deuda. 

No se dio más información del desalojo

Arrojan ácido a policías para evitar desalojo en Hidalgo
Hubo seis detenidos por este desalojo

No se precisó si hubo lesionados por estos incidentes, aunque sí se confirmó la detención de seis personas, quienes fueron trasladadas al Ministerio Público por atacar a funcionarios públicos. El operativo se pudo llevar a cabo, por lo que el inmueble quedó asegurado. 

Pese a que el operativo se logró concluir, y por lo tanto se cumplió con la orden de desalojo, se desconoce si los policías resultaron heridos de gravedad, pues fueron atacados con botellas, vidrios, un tanque de gas LP y fuego, entre otras cosas. 

En marzo, varias familias que vivían en un edificio de Ciudad de México sufrieron un desalojo forzoso debido a que supuestamente no habían pagado su renta correspondiente, por lo que los propietarios del inmueble decidieron sacarlos a la calle con todas sus pertenencias. 

Te puede interesar: Más de 4 mil familias de viviendas ilegales serán desalojadas en Progreso

Desalojan a familias en Progreso

Arrojan ácido a policías para evitar desalojo en Hidalgo
Esta zona está protegida, por lo que no puede haber asentamientos

Asimismo, la Profepa informó recientemente que realizó el desalojo de familias que se encontraban en la zona del manglar de Chicxulub, lo cual no está permitido pues se trata de un área protegida donde no puede haber asentamientos de personas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios