México

Arribo de vacunas contra COVID-19 se duplicará en los próximos días: Ebrard

Arribo de vacunas contra COVID-19 se duplicará en los próximos días: Ebrard.

En días próximos se duplicará la llegada de vacunas contra COVID-19 a México, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Por Eleazar Demesa

16/03/2021 12:03

Gracias a los convenios firmados con diversos laboratorios, en los próximos días se duplicará la llegada de vacunas contra COVID-19 al país, informó el gobierno de México. Este martes, en conferencia matutina, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que desde la semana pasada se aceleró la llegada de vacunas a México con la llegada de 1 millón 800 mil 600 dosis.

De tal cifra, un millón de vacunas fueron de Sinovac, 600 mil 600 de Pfizer-BioNTech y 200 mil de Sputnik V además de recibirse principio activo para envasar 3 millones de dosis de CanSino Biologics. Trascendió que el canciller dijo que a partir de hoy y en las próximas semanas se acelerará y duplicará la cantidad de vacunas recibidas.

Envío de vacunas contra COVID-19 será duplicado: Ebrard

Este martes 16 de marzo se reciben 667 mil 875 dosis y el próximo 23 de marzo 658 mil 125 dosis de Pfizer-BioNTech. En tanto, el 18 de marzo llegan un millón de dosis y el 27 de marzo un millón de dosis más de Sinovac. En el caso de Sputnik V, el 22 de marzo llegarán 500 mil dosis.

El 24 de marzo se recibirá el principio activo para envasar la vacuna contra COVID-19 y terminar 6 millones de dosis de AstraZeneca. Mientras que, a finales de marzo arribarán 65 mil dosis de CanSino Biologics. En el caso de AstraZeneca, se prevé que las 6 millones de vacunas empiecen a entregarse en el mes de abril.

Arribo de vacunas contra COVID-19 se duplicará en los próximos días: Ebrard.

Bajo ese contexto, Marcelo Ebrard dijo que este martes se firmará un contrato con Sinovac para recibir otras 20 millones de dosis. También se tienen negociaciones con Pfizer para aumentar el ritmo y las entrega de las vacunas contra COVID-19.

Según comentó el canciller, posterior a la conversación entre el presidente López Obrador y su par de Estados Unidos, Joe Biden, se iniciaron negociaciones con el país vecino para adquirir más vacunas. Esta negociación, añadió Ebrard, va por buen camino.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.