México

Arriban las primeras vacunas contra COVID-19 para adultos mayores e indígenas

Arriban las primeras vacunas contra COVID-19 para adultos mayores e indígenas.

Llegan a diversos estados de México las primeras vacunas contra COVID-19 destinadas a los adultos mayores y comunidades indígenas.

Por Eleazar Demesa Demesa

15/02/2021 08:20

El día de ayer arrancó la aplicación de vacunas contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años e indígenas en varios estados de México. En Guanajuato, la inmunización empezará en nueve localidades, la mayoría en el noreste y la Sierra Gorda, una de las regiones más pobres del estado.

Las 40 mil 619 inyecciones enviadas por el gobierno federal a esa entidad se aplicarán en 48 unidades médicas de la Secretaría de Salud. Mientras que en Chihuahua se recibieron 26 mil 119 dosis que se distribuirán en 12 municipios para vacunar indígenas de la Sierra Tarahumara.

Llegan las vacunas contra COVID-19 para adultos mayores

A pesar de las condiciones climatológicas que retrasaron el proceso, en Monterrey, Nuevo León, se recibieron 36 mil 410 dosis cerca de las 17 horas. En el estado de México, la Secretaría de Salud informó que arribaron 102 mil 760 dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca, que se aplicarán a partir de este lunes en 24 municipios mexiquenses.

De acuerdo con la estrategia del gobierno federal, las primeras dosis fueron destinadas a municipios de alta marginalidad, por lo cual se privilegió a territorios del sur del estado, en las regiones mazahua y otomí, en la zona de los volcanes y el valle de Teotihuacán.

La Verdad Noticias informa que al estado de Hidalgo llegaron 21 mil 770 dosis de AstraZeneca para la primera etapa de inmunización de adultos mayores en Huejutla, Atlapexco y Villa de Texontepec. En estado suman 33 mil 438 contagios y 5 mil 168 fallecimientos.

Llegaron ayer a Quintana Roo 6 mil 920 dosis de vacunas producidas por AstraZeneca, informó a través de Twitter el gobernador Carlos Joaquín. El estado registra 19 mil 598 casos positivos de COVID-19, y 2 mil 329 muertes.

Tras un retraso de seis horas, debido a condiciones climatológicas adversas, a Nuevo León arribaron provenientes de India a la Base Aérea Militar número 14 del municipio de Apodaca 36 mil 360 vacunas de AsrtaZeneca este domingo. Posteriormente, las vacunas fueron trasladadas con vigilancia y por vía terrestre a Monterrey, donde se prevé que empiecen su aplicación hoy.

Arriban las primeras vacunas contra COVID-19 para adultos mayores e indígenas.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!