México

Arriban a México 200,000 dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

Arriban a México 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19.

Llegan 200,000 vacunas contra COVID-19 a México; son Sputnik V procedentes desde Moscú, Rusia.

Por Eleazar Demesa Demesa

23/02/2021 07:48

Anoche llegaron a México las primeras 200,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 a través de un vuelo de la compañía British Airways procedente de Moscú. Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter:

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200,000 vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación con los presidentes (Andrés Manuel) López Obrador y (Vladimir) Putin. Nuestra gratitud”.

Llegan 200 mil vacunas Sputnik V a México

Por su parte, Viktor Koronelli, embajador de Rusia en México, comunicó que “el primer lote de Sputnik V la primera vacuna registrada contra la COVID-19 desarrollada por el Instituto Nacional Gamaleya y promovida por el Fondo Ruso de Inversión Directa por fin ha aterrizado en la tierra mexicana, estoy muy agradecido de recibirla” en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Bajo ese contexto, el diplomático agregó en un discurso que “la vacunación de la población en Rusia ya está bastante avanzada, pero también, como dijo el señor secretario (de Exteriores) Marcelo Ebrard, tenemos la oportunidad de suministrar las vacunas a otras naciones”.

Arriban a México 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19.

Es de precisar que el producto biológico desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya “ya está autorizado en más de 30 países de todo el mundo, incluyendo naciones de Europa”, precisó el diplomático ante la vicecanciller mexicana Martha Delgado.

La Verdad Noticias informa que los suministros de la vacuna contra COVID-19 rusa, en América Latina, ya se realizan en Argentina, Bolivia, Paraguay y Venezuela. El embarque llega “gracias a los acuerdos logrados en las conversaciones entre los presidentes” López Obrador y Putin, recordó el Canciller.

Koronelli puntualizó que las relaciones ruso mexicanas, que cumplieron 130 años recientemente, no son únicamente amistosas, sino que “tienen carácter de cooperación estratégica”. Las vacunas rusas serán aplicadas a personas mayores de 60 años a partir de mañana en tres alcaldías de Ciudad de México.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!