México

Arriba lote con más de 328 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Arriba lote con más de 328 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

Llega al AICM un lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer, con éste suman 18 millones de dosis que ha recibido México.

Por Eleazar Demesa

16/04/2021 11:20

Como parte de las entregas de vacunas contra COVID-19 que se realizan de forma semanal, un lote con 328 mil 575 dosis de la vacuna anticovid, de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En punto de las 08:50 horas, el lote de vacunas llegó a la Terminal 1 del aeropuerto Benito Juárez, procedente de Bélgica, y corresponde al segundo cargamento de la farmacéutica que se recibe esta semana y el número 21 en total.

Llegan vacunas contra COVID-19 de Pfizer al AICM

El cargamento fue recibido por Martha Delgado, subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que mañana serán distribuidas las vacunas a los estados, vía terrestre y aérea, mientras que otros cinco los recogerán en las instalaciones de Birmex.

"Mañana realizaremos distribución terrestre y aérea. Birmex tiene seis rutas terrestres para cubrir 16 estados. Los estados que vienen a la instalación a recoger vacunas son Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos. Mañana sábado cubriremos la ruta aérea para nueve estados", dijo en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arriba lote con más de 328 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

La Verdad Noticias informa que, con este embarque, México ha recibido un total de 18 millones 886 mil 925 vacunas contra COVID-19, desde el 23 de diciembre de 2020, de la cuáles 7 millones 787 mil son de Pfizer y 2 millones 45 mil 300 de cansino envasada en México.

En tanto, la pandemia de COVID-19 se mantiene activa en México y el resto del mundo, y las consecuencias de las recientes vacaciones de Semana Santa ya empiezan a manifestarse en aumentos en contagios y lamentables defunciones por COVID-19.

Paralelamente, el Gobierno de México apresura cada vez más la campaña de vacunación, y la etapa de protección a adultos mayores está próxima a concluir, para dar paso a la inoculación de personas mayores de 50 años y profesores de diversas entidades federativas, de manera simultánea.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado

Últimas noticias