México

Arriba a México sustancia activa de vacuna CanSino para 3 millones de dosis

Arriba a México sustancia activa de vacuna CanSino para 3 millones de dosis.

México recibe la sustancia activa de la vacuna contra COVID-19 de CanSino para tres millones de dosis, informó Marcelo Ebrard.

Por Eleazar Demesa

12/03/2021 08:40

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comunicó que este jueves arribó a México la sustancia activa de la vacuna contra COVID-19 de Cansino correspondiente a 3 millones de dosis, y adelantó que luego de un proceso de supervisión por parte de la Cofepris, existe la posibilidad de que su aplicación sea durante la última semana de marzo.

Desde Palacio Nacional, en conferencia de prensa matutina, el canciller Ebrard, recordó que esta vacuna contra coronavirus es de una sola dosis. “Llegaron a México en la madrugada tres millones de dosis de CanSino entregadas a Cofepris verificadas, envasadas con todo el proceso biológico un millón”, anunció.

Llega a México sustancia de vacuna CanSino: SRE

Agregando que se tiene que hacer un proceso de supervisión por parte del laboratorio mexicano que depende de la Cofepris. “La fecha de iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo antes de que termine este mes de acuerdo al informe que tenemos por parte de Cofepris y de la empresa, tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna una dosis tal y como se programó”, dijo.

En otro tenor, Marcelo Ebrard Casaubón detalló que comenzaron las negociaciones para traer a México ensayos de fase 3 de vacunas contra COVID-19 para ser aplicadas en menores de edad.

Las tres millones de dosis de CanSino serán aplicadas a finales de marzo.

“Recibimos instrucciones -así como se hizo con toda anticipación en agosto- de haber negociaciones para traer a México una fase tres o varias de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos esas negociaciones”, señaló.

Además, dijo que en cuanto se tengan los resultados se darán a conocer en Palacio Nacional, pero “México va a ser uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir, que es que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”, reiteró.

La Verdad Noticias informa que, el 10 de marzo, México aplicó el mayor número de vacunas en un solo día desde que inició el proceso de vacunación el 24 de diciembre de 2020: 362,582, con lo que el total de dosis aplicadas llegó a tres millones 488,118.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.