México

Arresto y multas para personas que no usen cubrebocas en Cuernavaca

Arresto y multas para personas que no usen cubrebocas en Cuernavaca

Arresto y multas para personas que no usen cubrebocas en Cuernavaca

Cuernavaca aplicará sanciones para que las personas usen cubrebocas y reduzcan el riesgo de contagio de Covid-19.

Por La Verdad

13/11/2020 10:25

Las personas que se nieguen utilizar cubrebocas en espacios públicos de Cuernavaca podrán recibir multas de hasta 7 mil pesos y arresto administrativo de 36 horas, informó el secretario general del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez.

Sanciones económicas y arresto por no usar cubrebocas

El funcionario municipal detalló que el Cabildo de Cuernavaca fue el que aprobó aplicar estas sanciones, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en la capital morelense, además, solicitaron a elementos de seguridad pública y de Protección Civil implementen recorridos en los principales puntos del municipio para recordar a la población las medidas sanitarias.

Arresto y multas para personas que no usen cubrebocas en Cuernavaca

“Necesitamos seguir invitando a la gente para que usen cubrebocas, que no salgan, que tomen la medidas; sin embargo si hay ciudadanos y ciudadanas que no acaten estas medidas sí pueden tener un arresto administrativo; podrán ingresarlos al juez calificador, y pagar una multa, puede ser lo máximo 36 horas, y tendrían que pagar una sanción económica”, dijo Romero Benítez.

Las sanciones económicas a las que podrían ser acreedoras las personas que se nieguen a utilizar cubrebocas van desde mil 500 hasta 7 mil pesos.

El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca también informó que durante la sesión extraordinaria que se realizó ayer también se aprobó aplicar sanciones económicas que van desde los 800 pesos hasta 20 mil pesos a dueños de establecimientos que no cumplan con las medidas implementadas por la contingencia sanitaria como el horario establecido para la venta y distribución de alcohol.

La Verdad Noticias te recomienda leer: Aprueban uso obligatorio de cubrebocas en Chihuahua; podrías ir a la cárcel

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Morelos, se han contabilizado 7 mil 258 contagios de coronavirus de los cuales mil 951 casos se han registrado en la capital morelense. Cuautla ocupa el segundo lugar con mil 46 contagios y le sigue Jiutepec con 742 casos positivos. Cuernavaca también encabeza la lista con 312 defunciones por Covid-19.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.