Secciones
Arrestan a 19 personas en Nuevo León por no usar cubrebocas ante el Covid-19
México

Arrestan a 19 personas en Nuevo León por no usar cubrebocas ante el Covid-19

Nuevo León es una de las entidades del país que ha registrado rebrotes de Covid-19

por La Verdad

Arrestan a 19 personas en Nuevo León por no usar cubrebocas ante el Covid-19

Arrestan a 19 personas en Nuevo León por no usar cubrebocas ante el Covid-19

Desde que se dieron a conocer las nuevas restricciones para frenar el avance del Covid-19 en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública estatal arrestó a 19 personas por no usar cubrebocas en espacios públicos.

Dicha medida fue aprobada por las autoridades del estado y entró en vigor desde el pasado 1 de noviembre, a fin de evitar más contagios de coronavirus y evitar que la entidad vuelva a rojo dentro del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las autoridades, 18 de los arrestos fueron realizados por policías municipales y se llevaron a cabo en el municipio de García, donde es originario el gobernador, además de Cadereyta, donde se detuvo a otra persona.

Ponen a detenidos ante juez de Nuevo León

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez calificador, el cual les hizo un exhorto para que cumplan con las medidas sanitarias anunciadas y, de no hacerlo, si vuelven a cometer dicha violación, se les impondrá una multa o arresto domiciliario de 36 horas.

La norma que obliga a los ciudadanos de Nuevo León a seguir las recomendaciones sanitarias, estará en vigor hasta el 30 de noviembre, y con ella buscan disminuir la tasa de positividad, hospitalizaciones, entre otras.

Ante esta situación, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad, recordó a las personas la importancia de seguir el decreto, al tiempo que advirtió que de no hacerlo, los elementos de la Policía municipal cuentan con las atribuciones para realizar arrestos.

“Las autoridades municipales pueden detenerlos y arrestarlos hasta por 36 horas, [hacerlos] pagar con una multa o trabajo comunitario barriendo calles, plazas o cortando césped”, manifestó el funcionario en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Cárcel y trabajo comunitario por no usar cubrebocas en Nuevo León

“Pronto será publicada una ley, a propuesta de la fracción del PAN, para especificar lo que no señala el decreto”, adelantó.

Temas

Comentarios