México

Arranca vacunación en Veracruz para personas de 50 a 59 años

Arranca vacunación en Veracruz para personas de 50 a 59 años

Arranca vacunación contra el COVID-19 en Veracruz para personas de 50 a 59 años; inmunizará a 55 mil 500 personas 

Por Patricia Martínez

14/06/2021 08:04

El delegado federal del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que del 15 al 19 de junio se llevará a cabo la aplicación de las segundas dosis de Pfizer, para personas de 50 a 59 años, en el municipio de Veracruz.

Durante esta jornada de vacunación contra el COVID-19 se pretende  inmunizar a 55 mil 500 personas en ocho puntos y la mecánica será conforme a las letras del apellido.

Las sedes dispuesto para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 serán: el Auditorio Benito Juárez, el Club de Leones, la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, el Club Naval, el Tecnológico de Veracruz, El Ágora y Campo Deportivo de Las Amapolas, el COBAEV y Santa Fe.

En Veracruz inician vacunación de segunda dosis

Aplicarán el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en Veracruz

Recordó que se estarán aplicando las dosis anticovid-19, a mujeres embarazadas de más de nueve semanas de gestación y los remisos de más de 60 años.

Huerta Ladrón de Guevara, reportó también que este domingo 13 de junio inició la vacunación de la generación 40 a 49 años en la ciudad de Cardel, a través de un macrocentro, que está atendiendo a varios municipios cercanos como Puente Nacional, Paso de Ovejas y Úrsulo Galván.

El funcionario agregó además que este lunes 14 de junio, iniciará la vacunación para el segmento de 40 a 49 años en 15 municipios, como son el caso de Coatzacoalcos, Chicontepec, Zongolica, Aquila, a través de sedes en Maltrata, Aquila, Coatepec, Coxquihui, Teocelo, Tlacotalpan, Acayucan. Esta generación estarán recibiendo la vacuna AstraZeneca.

En Veracruz invitan a la población a vacunarse 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el estado de Veracruz sumó 50 nuevos contagios y 2 decesos más por coronavirus en las últimas 24 horas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal , el número de infectados por COVID-19 en Veracruz, ascendió a 62 mil 745 ya 9 mil 945 las personas fallecidas en 201 municipios de la entidad.

También reporta que se han estudiado 143 mil 903 personas con diagnóstico probable de Coronavirus , de los cuales 70 mil 377 han resultado negativos.

En conferencia de prensa, Dulce María Espejo Guevara , jefa del departamento de Vigilancia Epidemiología de la Secretaría de Salud en Veracruz , dio a conocer que el número de pacientes con la enfermedad activa es de 754 y el de sospechosos activos 257 , notándose un incremento en los últimos días, por lo que pide no tomarse a la ligera y vacunarse.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado