México

Arranca vacunación de 40 a 49 años en Xochimilco

Arranca vacunación de 40 a 49 años en Xochimilco

Arranca vacunación de 40 a 49 años en Xochimilco

La próxima semana se inica con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 40 a 49 años en la alcaldía Xochimilco

Por Patricia Martínez

13/06/2021 12:23

El gobierno de la Ciudad de México, CDMX dio a conocer las fechas y sedes para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 40 a 49 años en la alcaldía Xochimilco y de la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las vacunas serán aplicadas entre el 15 y 19 de junio y se estima aplicar 136 mil 547 vacunas, 29 mil 309 diarias en promedio.

Contrario a como se venía haciendo, de vacunar a la población de cuatro alcaldías por semana, esta vez solo se inmunizará a la población de Xochimilco con rango de edad de 40 a 49 años, cuya población objetivo es de 66 mil 695 personas. A ello se les aplicará la vacuna de Oxford-Astrazeneca.

La próxima semana iniciará la vacunación en Xochimilco

Iniciará la próxima semana vacunación en Xochimilco

La inmunización se realizará en el Centro Deportivo Xochimilco donde serán colocadas 93 células de vacunación y se aplicarán 13 mil 392 vacunas por día, conforme al siguiente calendario:

El martes 15 de junio a personas cuyo primer apellido comience con las letras A,By C.

Miércoles 16 tocará turno a las letras D,E, F, G

Jueves 17, letras H, I, J, K, L, M

Viernes 18, letras N, Ñ, O, P, Q, R

Sábado 19, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados

Las personas registradas en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto al número de celular registrado con: Nombre, sede, día y horario de vacunación.  

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en el caso de las personas de 50 a 59 años que recibirán la segunda dosis en la alcaldía Cuauhtémoc, son 69 mil 852 y será la vacuna de Pfizer-BionTech.

Las vacunas se aplicarán en dos sedes: La Biblioteca Vasconcelos y ahora en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS ya no en la escuela Benito Juárez.

Se espera aplicar 49 mil vacunas diarias a personas de 40 a 49

Cada sede contará con 49 células y tendrá capacidad para siete mil 56 vacunas diarias.

El calendario de aplicación es el mismo que el de la alcaldía Xochimilco, conforme a la primera letra del primer apellido.  

Las personas registradas en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto al número de celular registrado con: Nombre, sede, día y horario de vacunación contra el COVID-19.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado