México

Arranca tercera etapa de vacunación contra COVID-19 en Acapulco

Arranca tercera etapa de vacunación contra COVID-19 en Acapulco

Arranca tercera etapa de vacunación contra COVID-19 en Acapulco

La tercera fase de vacunación contra COVID-19 en Acapulco durará tres días; este es el calendario de inmunización.

Por La Verdad

06/04/2021 09:06

Este martes inició la tercera fase de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años que viven en el municipio guerrerense de Acapulco. Esta fase de inmunización durará tres días, detalló el gobierno municipal.

El Ayuntamiento especificó que se retomará la estrategia de vacunación, es decir que, los adultos mayores se deberán presentar en los centros de vacunación conforme a la primera letra del apellido paterno.

Medios locales reportaron que, a diferencia del inicio de las dos fases de vacunación, en esta ocasión el proceso de registro y aplicación de la dosis de Sinovac ocurrió con mayor fluidez.

Sin embargo, desde las cinco de la mañana, adultos mayores comenzaron a formarse para esperar con paciencia la aplicación del biológico, una vez que se registraron en la página de internet y cumplieron con todos los requisitos señalados.

Arranca tercera etapa de vacunación contra COVID-19 en Acapulco

Vacunación contra COVID-19 en Acapulco

Este martes 6 de abril les tocó recibir la vacuna aquellos abuelitos cuya primera letra de su apellido paterno es: N, Ñ, O, P, Q.

Para el miércoles 7 de abril, únicamente se deberán presentar los adultos mayores que tengan como inicial de su apellido la letra “R”.

Y el jueves 8 de abril, último día de la tercera fase de vacunación contra COVID-19, serán vacunados los adultos mayores cuya primera letra sea: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para esta tercera fase de inmunización, el gobierno de Acapulco informó que se habilitaron cinco centros de vacunación a los que los adultos mayores podrán acudir para recibir la vacuna COVID-19 el día que les corresponde:

  • Centro de Convenciones
  • Unidad Deportiva Acapulco
  • Tecnológico de Acapulco
  • Unidad Deportiva Jorge Campos
  • Forum Mundo Imperial

En tanto, el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que el próximo viernes iniciará la aplicación de la vacuna Pfizer en el municipio de Zihuatanejo, donde se espera atender a una población estimada de 29 mil adultos mayores de 60 años.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones