Secciones
Arranca subasta de joyas y relojes decomisadas en los Pinos 
México

Arranca subasta de joyas y relojes decomisadas en los Pinos 

Los más de 100 lotes están integrados por mil 978 bienes que incluyen joyas, anillos y relojes de oro con incrustaciones de diamantes, zafiros y otras piedras preciosas.

por LaVerdad

Arranca subasta de joyas y relojes decomisadas en los Pinos 

Arranca subasta de joyas y relojes decomisadas en los Pinos 

Este domingo 28 de julio dio inicio a subasta de joyas decomisadas al crimen organizado, en donde se ofertan los más de 100 lotes están integrados por mil 978 bienes que incluyen joyas, anillos y relojes de oro con incrustaciones de diamantes, zafiros y otras piedras preciosas que suman un total de 22.6 millones de pesos.

Cabe señalar que el precio de salida de dichos lotes es de 21.8 millones de pesos, sin embargo, ese esperado recabar al menos 35 millones de pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó sobre el inicio de la subasta en el Centro Cultural Los Pinos, al cual asistieron 70 compradores.

Entre las piezas más caras que se encuentra dentro de la subasta, el funcionario enfatizó sobre un reloj Piaget de oro blanco con incrustaciones de diamantes con precio de salida con casi 3 millones de pesos, que es de la misma marca que usaba Jacky Kennedy la esposa del ex presidente de Estados Unidos John F Kennedy.

Otro de los reloj más caro, está el Jacob and Co, edición limitada, con un costo de salida de casi un millón 200 mil pesos, entre otras piezas.

Como en todas las subastas, el dinero recaudado será para financiar algún programa social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Cabe señalar que justo antes de ser subastadas, el Gobierno de México, decidió mostrar al detalle las extravagantes joyas que fueron decomisadas al crimen organizado. La subasta, se hará con el objetivo de recaudar fondos para beneficiar a los municipios más necesitados del país.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Dicha subasta, se lleva a cabo en el complejo cultural Los Pinos y de acuerdo con información del Gobierno mexicano, son en total 153 joyas, las cuales, equivalen aproximadamente a 22 millones 600 mil pesos, es decir, mil 152 millones 852 dólares. Todo esto, es parte de lo que se incautó a las organizaciones criminales.

Te puede interesar: ¡Apúrale! Aún estás a tiempo de ser parte de la subasta de joya del gobierno de AMLO

Entre las extravagantes joyas, se encuentran: relojes, anillos, collares, gargantillas de oro con incrustaciones de piedras preciosas como lo son  diamantes, esmeraldas, perlas y zafiros. Incluso, hay piezas que podrían parecer “normales”, pero son hebillas de oro, además de “empuñaduras” de armas bañadas en oro; incluso, pequeñas imágenes religiosas, con incrustaciones de diamantes y hechas de oro.

Temas

Comentarios