México

Arranca en CDMX la vacunación de los rezagados

Arranca en CDMX la vacunación de los rezagados

Las largas filas se registraron este domingo en el Palacio de los Deportes de la CDMX durante la vacunación para los rezagados

Por Patricia Martínez

18/04/2021 04:03

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que hubo caos y largas filas durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 de los rezagados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes.

Según el reporte, alrededor de 4 mil  personas se presentaron sin cita para recibir la vacuna contra el COVID-19 ; se tenía contemplada la vacunación de 7 mil personas que habían solicitado cita en Locatel, sin embargo, la demanda fue mayor: asistieron personas que no comprobaron su residencia e incluso acudieron habitantes de municipios del Estado de México.

“Por instrucciones de la Jefatura de Gobierno se llevó más biológico al sitio para garantizar la vacunación a los residentes de la capital. Además, el personal vacunador laboró horas extras para atender a las personas”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Hubo saturación en la vacunación para los rezagados

Hubo largas filas en la vacunación para rezagados en la CDMX

Personas que acudieron a la vacunación en el horario de su cita reclamaron al Gobierno capitalino por las largas filas de espera, pues también se estaba vacunando a personas que no se registraron previamente, aunque la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, anunció que este requisito era indispensable.

De acuerdo con algunos asistentes, tras cinco o más horas de espera se les informó que se habían agotado las vacunas disponibles.

La vacunación de personas rezagadas se planea que continúe el próximo sábado 24 de abril en el Palacio de los Deportes.

Las autoridades pidieron a los habitantes sacar cita antes para evitar retrasos y largas esperas. Para registrarse tendrán que llamar al (55) 5658 1111, teléfono del Locatel, o en la página vacunacion.cdmx.gob.mx.

Este 19 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Coyoacán y Venustiano Carranza. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, México acumula 2 millones 304 mil 096 casos confirmados, 3 millones 658 mil 555 resultados negativos y un total de 6 millones 400 mil 316 personas han sido notificadas. Los sospechosos totales son 437 mil 665.

Los casos estimados acumulados ascenderían a 2 millones 494 mil 348, de los cuales 30 mil 549 seguirían activos.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado