México

Arranca AstraZeneca pruebas de la vacuna COVID-19 en menores

Arranca AstraZeneca pruebas de la vacuna COVID-19 en menores

AstraZeneca probará en niños su vacuna contra COVID-19, según la universidad de Oxford, se trata de los primeros ensayos

Por Patricia Martínez

14/02/2021 08:56

La universidad inglesa de Oxford informó que inició  las pruebas clínicas para comprobar la eficacia en niños menores de 6 a 17 años de la vacuna contra el COVID-19 que ha elaborado con la farmacéutica AstraZeneca.

A través de un comunicado, resaltó que dichos ensayos de la vacuna contra el COVID-19 se consideran los primeros en el mundo en menores en dicho rango de edad.

Los investigadores explican que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna conocida técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19 se desarrollarán en algunas ciudades de Londres.

Vacuna contra el COVID-19 se probará en niños

Comienzan los ensayos para probar la vacuna COVID-19 en niños

Para estos ensayos, se reclutarán 300 voluntarios, de los cuales hasta 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna de control contra la meningitis.

Según la universidad de Oxford, se trata de los primeros ensayos con niños pequeños de una vacuna contra el COVID-19, pues hasta ahora solo se han hecho pruebas con jóvenes de 16 y 17 años, sin que de momento se haya autorizado para uso público ningún preparado.

En tanto, cabe mencionar que México recibió 870 mil vacunas de AstraZeneca, producidas por el Instituto Serum de la India. A través de su cuenta de Twitter, el Canciller agradeció el apoyo del Gobierno de la India por “las facilidades otorgadas para hacerlo posible”.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las 870 mil vacunas permitirán al Gobierno federal reactivar, este lunes, el proceso de inoculación de su población, mientras tanto ya se inició la distribución de la vacuna en cinco estados del país.

El embarque llegó a las 3:16 horas de este domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y fue recibido por Ebrard Casaubón; el Embajador de la India en México, Mampreet Zohra; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y el director de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Centeno.


Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!