Secciones
Arquidiócesis de Monterrey se moderniza darán misas por redes sociales
México

Arquidiócesis de Monterrey se moderniza darán misas por redes sociales

Ante la presencia del Coronavirus Covid-19 la Arquidiócesis de Monterrey se moderniza e informa que sus misas serán transmitidas por redes sociales para evitar contagios

por LaVerdad

Arquidiócesis de Monterrey se moderniza darán misas por redes sociales

Arquidiócesis de Monterrey se moderniza darán misas por redes sociales

Tras el primer caso confirmado del Coronavirus Covid-19 Iglesia Católica, en Monterrey, Nuevo León decidió modernizarse y ha dado a conocer que próximamente las misas serán transmitidas por medio de las redes sociales con el fin de evitar más contagios.

Las misas diarias podrán ser escuchadas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Monterrey y pese a que las misas no serán igual que las presenciales, la Iglesia Católica ha decidido continuar con el ejemplo del Papa Francisco pues es una manera de responder con prudencia ante las contingencias de salud que se han causado debido al Coronavirus Covid-19 en Nuevo León.

Arquidiócesis informa que las misas serán por redes sociales
Arquidiócesis informa que las misas serán por redes sociales.

Arquidiócesis de Monterrey señaló que están buscando la manera para que los feligreses tengan un medio de encuentro con Dios ahora que el Covid-19 es una pandemia, por ello informó que próximamente se darán a conocer los horarios y una vez que las parroquias que tengan los medios para transmitir la misas por redes sociales también lo hará.

Por lo anterior es que la Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer cuáles son con el objetivo que sus feligreses puedan familiarizarse con ellas antes de que sean empleadas.

Redes Sociales de la Arquidiócesis de Monterrey

  • Facebook – Arquidiócesis de Monterrey
  • Youtube (CDA – Canal Digital Arquidiocesano)
  • Radio por internet a través de redcm.net

En Monterrey la Arquidiócesis ha comenzado a preparar y orientar a sus sacerdotes para que sepan cuales son las medidas ante la llegada del Coronavirus, dado que hasta el momento no existe alguna posible cura para el Covid que esté confirmada, por ello se les ha informado que deben asistir a clínicas y hospitales, para no convertirse en transmisores.

Te puede interesar: Google lanza mapa para seguir el avance del coronavirus en tiempo real

Por su parte las escuelas católicas se encuentran a la espera de las indicaciones de la autoridad civil con respecto a las medidas contra el Coronavirus Covid-19, sin embargo, se ha recomendado que los alumnos asistan de manera virtual.

Temas

Comentarios