Secciones
Arquidiócesis de México entregaron despensas a familias vulnerables
México

Arquidiócesis de México entregaron despensas a familias vulnerables

Con una buena acción la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Tlalnepantla hizo las donaciones a familias con escasos recursos.

por LaVerdad

Arquidiócesis de México entregaron despensas a familias vulnerables

Arquidiócesis de México entregaron despensas a familias vulnerables

Ante la situación económica que pasa todo México, la Arquidiócesis de Tlalnepantla recibió ayer las primeras despensas de un total de 38 mil 500 que fueron donadas a familias que han enfrentado problemas debido a la pandemia por Covid-19 en donde varios usuarios en redes sociales aplaudieron la noble causa.

La encargada de tal acción fue la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quienes donó las despensas a través de la organización Cáritas Mexicana, encargada de distribuir la ayuda en las diócesis y arquidiócesis que tiene la fe católica en 79 ciudades del País.

Religiones del país se unen 

A través de un discurso mencionaron que el Covid-19 ha producido el proyecto humanitario más grande de la Iglesia hasta la fecha. Hasta ahora, han participado en 757 proyectos en 137 países y hemos gastado muchos millones de dólares. Se requerirá mucho más tiempo y esfuerzo en un futuro cercano, y la Iglesia está ansiosa de continuar ayudando, dijo en un comunicado Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo.

De esta manera miembros de la Iglesia de Jesucristo, se informó, realizaron donativos con los que sumaron 7 millones 700 mil pesos, con lo que se logró la integración de las despensas."¿De dónde proviene toda esa asistencia? En su mayoría, de nuestros miembros. Las ofrendas de ayuno voluntarias de nuestros miembros, de hecho, se han incrementado, así como también las contribuciones voluntarias", añadió Nelson.

TE PUEDE INTERESAR: TERRIBLE accidente en Guadalajara; motociclista muere prensado (Imágenes sensibles)

Por su parte, Cáritas Mexicana aseguró que el trabajo entre religiones ayuda a cumplir con el mandato que dio el Papa Francisco durante la Conferencia Mundial de la Fraternidad Humana. En el acto protocolario también participaron Alberto Arciniega, secretario de la Dimensión Cáritas Mexicana; y Monseñor Sergio Peña Hernández y director de Cáritas de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

Temas

Comentarios