Secciones
Área femenil en Cereso de Sonora Hermosillo sufre incendio
México

Área femenil en Cereso de Sonora Hermosillo sufre incendio

El incendio en el área femenil del Cereso de Sonora comenzó en la noche del martes y un total de 600 personas fueron evacuadas 

por NicoleVega

Área femenil en Cereso de Sonora Hermosillo sufre incendio

Área femenil en Cereso de Sonora Hermosillo sufre incendio

El incendio en el Área femenil del Cereso de Sonora fue reportado por el personal de Seguridad Penitenciaria quienes intentaron apagar el fuego de las instalaciones

Pedro González Avilés,el coordinador de la SIEP, informó sobre la situación explicando que los trabajadores en el interior del cereso realizaron los protocolos de seguridad al intentar apagar el fuego y proteger a los reos.  

La Seguridad Pública, Protección Civil y los bomberos fueron quienes llegaron de inmediato al lugar de los hechos para hacerse cargo del fuego. 

¿Cómo se manejó el incendio en el Cereso de Sonora?

 

Todo sucedió casi a las 12 cuando el personal intentó apagar el fuego del cereso con los extintores del lugar. Al darse cuenta que las llamas no bajaban, acudieron al 066 para recibir ayuda.

Por otro lado al momento del incidente los tres niveles de Gobiernos fueron avisados sobre la situación. 

Se recalcó que lo primordial fue la seguridad de los 93 internos que se encontraban en la carpintería donde fueron trasladados al pabellón por su seguridad. Cuando las llamas fueron apagadas informaron que no hubo muertos ni lesionados, intoxicaciones ni altercados. 

Después de varias horas del incendio el cuerpo de bomberos comenzó una investigación de las causas principales del incidente que informarán al saberlo. 

Te puede interesar: Se incendia autobús en la zona hotelera de Cancún

¿Qué es lo que se hace en el cereso? 

Los centros ayudan a reintergrarse en la sociedad

En La Verdad Noticias te explicaremos primero que es un cerezo o también llamado Centro de Readaptación social es un tipo de cárcel con el objetivo de que los presos dejen a un lado sus acciones delictivas y mejorar su calidad de vida.

Dentro de los ceresos se busca capacitar a los internos un apoyo económico, atención médica. Su función es castigar a los culpables pero a la vez rehabilitarlos para que, en algunos casos, vuelvan a la vida de antes.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios