Secciones
Clima en México
México

¡Arde México! Altas temperaturas afectan la mayoría del país

Calor, altas temperaturas y algunas lluvias intensas continuarán afectando al país durante el sábado y los días posteriores

por LaVerdad

Clima en México

Clima en México

Lluvias de diferente intensidad y la onda de calor con temperaturas de más de 45 grados Celsius, seguirán afectando la mayor parte del país informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

ESTADOS CON ALTAS TEMPERATURAS

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

ESTADOS CON PRONÓSTICO DE LLUVIA 

Tormentas puntuales intensas en Sonora, Chihuahua y Coahuila; tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes, y lluvias aisladas en Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

La onda tropical número 27 que se localizará en el occidente de la República Mexicana provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 k/h en Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

  • Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Sonora y muy fuertes Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
  • Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales fuertes por la tarde en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
  • Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañado de actividad eléctrica y posibles granizadas.
  • Golfo de México se estima cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
  • Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región.
  • Mesa del Norte se pronostica cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Coahuila; muy fuertes en Durango y Nuevo León, así como fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
  • Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado durante el día, con incremento de nubosidad por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos, así como intervalos de chubascos en el resto de la región.

Temas

Comentarios

Te puede interesar