Secciones
México

"Aquí traigo el gas", así se burla elemento de la Guardia Nacional de los migrantes

El uniformado de la Guardia Nacional que se burló de los migrantes causó revuelo en twitter, luego de viralizarse el video

por La Verdad

"Aquí traigo el gas", así se burla elemento de la Guardia Nacional de los migrantes

Pese a que el gobierno de México ha sostenido que la retención de migrantes en la frontera sur del país ha sido apeagada a los derechos humanos, a través de las redes sociales han sido exhibidos una serie de videos y fotografías que demuestran lo contrario. 

Uno de estos videos fue difundido por el portal de noticias Animal Político, en donde un elemento de la Guardia Nacional se burla de los migrantes al "espantarlos" refiriéndose que entre sus pertenencias traía gás lacrimógeno. 

Te puede interesar: "Habrá el mismo tipo de respuesta", advierte Ebrard ante la llegada de más migrantes

"¡Ah! Aquí traigo el gas", fueron las palabras que el elemento de la Guardia Nacional dijo a los migrantes centroamericanos, mientras agitaba un tubo transparente. Segundos más tarde les lanza una sonrisa.

Denise Dresser, periodista reconocida en México y una de las personas que retuiteó el video, contradijo a las autoridades mexicanas al recordarles que habían prometido no usar a las fuerzas armadas para reprimier al pueblo, pues eso era de los gobiernos neoliberales. 

"Dijeron que jamás usarían a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo. Que eso era de la era neoliberal", denunció Dresser. 

Guardia Nacional responde a burla contra migrantes

A través de su cuenta de twitter, la Guardia Nacional aseguró que el uniformado evidenciado en el video, "nunca tuvo gas (lacrimógeno) en su poder ni lo ejerció en contra de persona alguna". 

La dependencia también reprobó la actitud del elemento, la cual calificó de "poco profesional" y aseguró que "tomarán las sanciones disciplinarias correspondientes". 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios