México

Aquamación, la opción que desplazará los entierros y cremaciones

Aquamación, la opción que desplazará los entierros y cremaciones

Aquamación, la opción que desplazará los entierros y cremaciones

Actualmente el sistema denominado Aquamación permite desintegrar  de manera más ecológica los restos humanos.

Por Alejandro Lara

28/07/2021 03:15

La empresa mexicana de servicios funerarios, Grupo Gayosso, dio a conocer un nuevo sistema en México y Latinoamérica denominado Aquamación, el cual permite la desintegración de los restos humanos de manera ecológica.

De acuerdo con información del Grupo Imagen, este sistema contó con una inversión de más de 34 millones de pesos para la adquisición de la tecnología necesaria de este nuevo método, mismo que vendrá a revolucionar los servicios funerarios.

"Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en el mercado mexicano en apostar por nuevos métodos y brindar mejores alternativas limpias que permitan despedir a nuestros seres queridos con mayores beneficios que reducen el impacto ambiental”.

¿Qué es la Aquamación?

Cámara para llevar a cabo la Aquamación.

Según la empresa funeraria, la técnica está basada en una combinación de agua y temperatura, que a través de un método físico-químico de hidrólisis permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células.

El director general de Grupo Gayosso, Carlos Lukac, señaló que este proceso ecológicamente innovador, comenzó a desarrollarse en su Agencia Gayosso Del Río, ubicada en Tijuana, Baja California.

“Elegimos a Tijuana para lanzar esta nueva alternativa por ser una ciudad cosmopolita y multicultural que integra mejores prácticas en su calidad de vida”, comentó el empresario sobre este nuevo proceso.

¿Cuánto cuesta la Aquamación?

El proceso ya se utiliza en otros países.

Según Gayosso, el proceso tiene un costo aproximado a los 50 mil pesos en México y cumple con las regulaciones ambientales existentes, por lo que actualmente se utiliza en países como Canadá, España y Estados Unidos.

La Aquamación es una técnica que brinda beneficios para el medio ambiente al utilizar 90% menos de energía que la cremación tradicional y al emitir 160 veces menos de partículas finas. Además de cumplir con todas las regulaciones ambientales existentes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.