Secciones
Aprueban reforma educativa de EPN 1 de cada 3 simpatizantes de AMLO
México

Aprueban reforma educativa de EPN 1 de cada 3 simpatizantes de AMLO

por La Verdad

De la población que votó por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la pasada elección del 1 de julio de 2018, al menos 56.8% de sus simpatizantes aprobaron la reforma educativa del entonces presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky.

La encuesta detalla que por bloque, 28.5% de quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador, aprobaron también la reforma educativa del ex presidente del PRI, Enrique Peña Nieto, mientras que 28.3% de los simpatizantes de AMLO avaló la reforma, esto según el estudio demoscópico de marzo de 2019.

Personas que están en desacuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y están a favor de la reforma educativa creada por el expresidente Enrique Peña Nieto representan el 80.6%.

Desaprueban la reforma educativa, el 70.5% de quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador y 69.9% de quienes simpatizan con el actual presidente.

El promedio nacional, de acuerdo con la Consulta Mitofsky, 60% de los encuestados aprueba la reforma educativa del ex presidente priista, y 35.5% la desaprueba por completo.

En cuanto a otras reformas que realizó el ex presidente de México, como la de Telecomunicaciones, fue aprobado por 61.1%  de los encuestados, mientras que 30.6% la desaprobó por completo.

La reforma educativa cuenta con apoyo de 60, en contraste con 35% que no la aprueba. La reforma energética tiene un respaldo de 44.7% , y la rechaza 44.1  La reforma laboral de Enrique Peña Nieto, tiene 46.3% de aprobación y 41.8% de desaprobación.

Las reformas financieras tiene  33.1% de aceptación de acuerdo con la encuesta, sin embargo, 45.6% la desaprueba, mientras que la reforma hacendaria conservó 28.5% de aceptación y 51.6% de los encuestados la desaprobó.

Temas

  • Reforma Educativa
  • AMLO
  • EPN

Comentarios

Te puede interesar