Secciones
Aprueban Ley Seca durante festejos del Día de la Independencia de México
México

Aprueban Ley Seca durante festejos del Día de la Independencia de México

La Ley Seca será del 13 al 20 de septiembre, a fin de evitar contagios de coronavirus durante los festejos del Día de la Independencia

por La Verdad

Aprueban Ley Seca durante festejos del Día de la Independencia de México(cortesía)

Aprueban Ley Seca durante festejos del Día de la Independencia de México | cortesía

A sólo unos días de que lleven a cabo los festejos por el 210 aniversario de la Independencia de México, los cuales se darán en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus, las autoridades han comenzado a tomar medidas, a fin de evitar reuniones masivas que lleven a posibles brotes de coronavirus en el país. 

Tal es el caso del gobierno de Aguascalientes, donde la administración dirigida por Martín Orozco Sandoval, aprobó la "Ley Seca" en los 11 muninicipios del estado, a fin de evitar aglomeraciones masivas para la noche y madrugada del 15 y 16 de septiembre, en el marco del Día de la Independencia de México

La Ley Seca será del 13 al 20 de septiembre, a fin de evitar contagios de coronavirus: Foto: Especial.
La Ley Seca será del 13 al 20 de septiembre, a fin de evitar contagios de coronavirus: Foto: Especial.

La Ley Seca, detallaró el secretario de Gobierno de Aguascalientes, entrará en vigor a partir de las 04:00 horas del próximo domingo 13 de septiembre y durará hasta las 23:53 horas del domingo 20 del mismo mes. 

¿Quién propuso la Ley Seca en Aguascalientes?

La solicitud de Ley Seca en la entidad, fue propuesta por Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud estatal, quien la impulsó para reducir el número de contagios de coronavirus, además de la ocupación hospitalaria en la demarcación, pues es una con los mayores índices. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Aguascalientes se posiciona ocupa el segundo lugar con mayor ocupación de camas con ventiladores para enfermos de Covid-19, al registrar el 43 por ciento de saturación. 

Hasta ayer miércoles 09 de septiembre, las autoridades de salud estatal han contabilizado un total de 7,725 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los cuales 503 han muerto a causa de la enfermedad que afecta, principalmente, al sistema respiratorio. 

Te puede interesar: Pide Barbosa a alcaldes dar el grito de Independencia pese a pandemia

Esta situación ha orillado a las autoridades, ha mantener a Aguascalientes en naranja dentro del semáforo de coronavirus, el cual sirve para medir el avance de la pandemia y la reactivación económica en ciertas actividades.

Temas

Comentarios