México

Aplicarán segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en tres alcaldías

Aplicarán segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en tres alcaldías

Entre el 17 y 26 de marzo los adultos mayores de tres alcaldías de la CDMX recibirán la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Por La Verdad

15/03/2021 04:34

El Gobierno de la Ciudad de México informó que esta semana iniciará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, quienes fueron inyectados durante la última semana de febrero.

Segunda dosis vacuna Sputnik V

Las autoridades capitalinas detallaron que la segunda dosis de Sputnik V se aplicará a partir del miércoles 17 al viernes 26 de marzo.

Aplicarán segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en tres alcaldías

Los adultos mayores recibirán un mensaje de texto al número que registraron en la unidad vacunadora con su nombre, la sede y el día que les corresponderá aplicarse la vacuna. Se deberán presentar con el comprobante de la primera aplicación, así como su identificación.

Cabe recordar que el proceso de vacunación se hizo en 10 días, por lo que el calendario de vacunación de la segunda dosis coincidirá con el día de la semana.

  • Miércoles 24 de febrero - 17 de marzo
  • Jueves 25 de febrero - 18 de marzo
  • Viernes 26 de febrero - 19 de marzo
  • Sábado 27 de febrero - 20 de marzo
  • Domingo 28 de febrero - 21 de marzo
  • Lunes 1 de marzo - 22 de marzo
  • Martes 2 de marzo - 23 de marzo
  • Miércoles 3 de marzo - 24 de marzo
  • Jueves 4 de marzo - 25 de marzo
  • Viernes 5 de marzo - 26 de marzo

El gobierno capitalino detalló que en Iztacalco se aplicarán 71 mil 653 dosis, y a diferencia de la primera fase sólo funcionará la unidad del Palacio de los Deportes.

En Tláhuac se mantienen las dos sedes: Bosque de Tláhuac y el Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en las que se vacunará a 43 mil 96 personas mayores.

Mientras que en Xochimilco se vacunarán a 61 mil 361 abuelitos en las dos unidades de vacunación: Preparatoria número 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Deportivo Xochimilco.

Respecto a las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca en las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, Víctor Borja Aburto, explicó que no se ha aplicado porque el periodo indicado para aplicarla es de entre 8 y 12 semanas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.