México

Aplicarán primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años de estas 4 alcaldías

Aplicarán primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años de estas 4 alcaldías

Aplicarán primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años de estas 4 alcaldías

Además de la primera dosis se aplicarán en cuatro alcaldías, se tiene programada las segundas dosis en otras demarcaciones de la CDMX.

Por La Verdad

24/09/2021 11:46

A partir del próximo lunes 27 de septiembre, los jóvenes de 18 a 29 años de edad de cuatro alcaldías de la Ciudad de México recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 ‘Sputnik’.

También habrá aplicación de segundas dosis en dos alcaldías: en Xochimilco se aplicará Pfizer a los de 18 a 29 años; mientras que, en Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras los de 30 a 39 años completarán su esquema de vacunación con AstraZeneca.

Alcaldías que aplicarán primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Jóvenes de cuatro alcaldías serán vacunados con la primera dosis de Sputnik.

Las cuatro alcaldías en las que se aplicará la primera dosis de Sputnik a jóvenes de 18 a 29 años son:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Coyoacán
  4. Iztapalapa

Los detalles sobre las sedes y las fechas correspondientes se darán a conocer este sábado, indicaron las autoridades capitalinas en conferencia de prensa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que, al finalizar la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación, el 98% de la población mayor de 18 años en la capital tendrá al menos una dosis de vacuna anticovid y 74% contará con el esquema completo.

CDMX podría avanzar a verde en el Semáforo Epidémico

CDMX podría avanzar la próxima semana al color verde en el semáforo epidémico.

La Ciudad de México está muy cerca del verde, aseguró el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

“Entonces, esta semana continuamos en Semáforo Amarillo (…) queremos compartirles que en la última notificación que nos llegó –preliminar, de parte del Gobierno de México– el día de antier, estábamos ya bastante cerca del Verde; para estar en Verde hay que estar en 10 puntos o menos, y estábamos en 13; entonces, ya más cerca, afortunadamente, del Verde, aquí en la ciudad”, explicó Clark.

En cuanto a hospitalizaciones, Clark señaló que la ciudad lleva 6 semanas a la baja en las hospitalizaciones. El pasado viernes había 2,007 hoy hay 1,677, una reducción de 330 personas ingresadas.

Los ingresos se han reducido 64% con respecto al máximo de la tercera ola, cuyo pico fue de hospitalizaciones 2,371 semanales. En los últimos 7 días se registraron 867 ingresos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado