México

Aplazan audiencia de García Luna en EU; se realizará el 19 de abril

Aplazan audiencia de García Luna en EU; se realizará el 19 de abril

Por pandemia, juez de EU acepta prórroga para audiencia de trámite de García Luna; se realizará el 19 de abril

Por Patricia Martínez

12/02/2021 12:11

El juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos aceptó el pedido de fiscales y defensa del caso Genaro García Luna, de postergar por 60 días la audiencia de preparación de juicio y la agendó para el 19 de abril.

La sesión de trámite de preparación de audiencia en contra de  Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, estaba programada para este 17 de febrero, pero por la crisis sanitaria ahora se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:30 horas.

En la solicitud presentada y hecha pública por el tribunal federal del distrito este de Nueva York, los fiscales informan que han continuado recabando evidencia y otros documentos que han solicitado de “varios gobiernos extranjeros” en contra de García Luna.

Genaro García Luna sigue preso en EU; su próxima audiencia será en 60 días

Audiencia contra García Luna será el 19 de abril

Reportan que hasta la fecha han acumulado más de 974 mil páginas de documentos de prueba contra el ex funcionario mexicano y un “voluminoso” paquete de comunicaciones interceptadas.

Informan también que continúan enfrentando demoras en la preparación para el juicio, incluyendo limitaciones para entrevistar a testigos encarcelados, aunque el juez Cogan aún no ha aprobado la solicitud.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, García Luna está preso tras haber sido acusado de asociación ilícita para el tráfico de cocaína, falso testimonio y participación en una organización criminal.

El ex funcionario, quien fue secretario de Seguridad Pública durante 2006 a 2012 el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, a cambio de otorgar protección para sus actividades de tráfico de drogas.

García Luna está a la espera de ir a juicio. En 2012 dejó México y se trasladó a Miami, donde se hizo residente permanente y en 2018 pidió la ciudadanía estadunidense, pero fue arrestado en 2019 en Texas.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!