Secciones
Aparece derrame de combustible en arroyo de México y nadie sabe de dónde proviene
México

Aparece derrame de petróleo en arroyo de México y nadie sabe de dónde proviene

Un misterioso olor alertó sobre el derrame de petróleo que se dio en un arroyo de Veracruz y al examinarlo descubrieron que los animales del lugar han comenzado a morir

por LaVerdad

Aparece derrame de combustible en arroyo de México y nadie sabe de dónde proviene

Aparece derrame de combustible en arroyo de México y nadie sabe de dónde proviene

Al igual que las manchas negras encontradas en las playas de Tabasco, un misterioso derrama de petróleo ha aparecido en un arroyo de Veracruz en donde la flora y fauna a comenzado a morir, mientras que nadie sabe de donde proviene dicha sustancia.

Lo que se sabe hasta el momento es que tanto en el arroyo El Control así como en el río Tancochaompa en el municipio de Las Choapas del estado de Veracruz, ha sido encontrado un derrame de hidrocarburo, el cual las autoridades de Petróleos Mexicanos están tratando de identificar, así como la procedencia de dicho derrame.

Como parte de los trabajos para contener el derrame el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha colocado cordones oleofílicos para contener el combustible derramado.

Nuevo derrame de petróleo en arroyo de México ha comenzado a matar a la fauna del lugar.
Nuevo derrame de petróleo en arroyo de México ha comenzado a matar a la fauna del lugar.

Por su parte, el personal del área de ecología del municipio informó que se enteraron del derrame después que recibieran varios reportes de un fuerte olor a combustible y manchas de aceite en el agua del arroyo así como también en el lirio acuático que había en el mismo.

Cabe mencionar, que antes del descubrimiento del derrame de combustible fueron encontrados varios reptiles, peces, arácnidos, sapos y diversos roedores que se impregnaron con petróleo crudo que se encuentra en este arroyo.

Únete a nosotros en Instagram

Sin embargo, al igual que lo ocurrido el día de ayer en Tabasco, donde las playas quedaron manchadas con una sustancia negra, Petróleos Mexicanos no ha informado cuál es el origen del derrame, de hecho se han remitido a decir que estiman que pueda tratarse de los  residuos de algún ducto que ahora se encuentre en desuso.

Te puede interesar: Cierran playas de México por misteriosas manchas negras que aparecieron

Pero sorpresivamente, las autoridades de Pemex han señalado que el derrame no es considerado como alarmante, ya que no es gran cantidad lo que se derramó, y porque en el lirio acuático fue donde quedó impregnado el aceite el cual ya se está extrayendo con apoyo de una retroexcavadora.

Temas

Comentarios