México

Aparatoso accidente en la autopista México-Cuernavaca deja al menos 18 heridos

Aparatoso accidente en la autopista México-Cuernavaca deja al menos 18 heridos

El chofer de una pipa que transportaba gas LP chocó con 10 vehículos que circulaban sobre el distribuidor Palmira, dejando al menos 18 heridos.

Por La Verdad

09/04/2021 10:28

Al menos 18 personas resultaron lesionadas, dos ellas de gravedad, consecuencia de un aparatoso accidente que se registró la tarde de este viernes sobre el distribuidor vial Palmira, en la autopista México-Cuernavaca; trascendió que el chofer de una pipa que transportaba Gas LP circulaba a exceso de velocidad por esta vía y aparentemente se quedó sin frenos, por lo que no pudo evitar chocar con más de 10 vehículos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que en punto de las 18:11 horas de hoy, recibieron a través del número de emergencias 911 el reporte de un accidente automovilístico sobre el distribuidor vial Palmira en los carriles con dirección al sur, a la altura de la colonia El Polvorín de la capital morelense.

Aparatoso accidente en la autopista México-Cuernavaca deja al menos 18 heridos

Chofer de la pipa se quedó sin frenos

Testigos narraron que la pipa circulaba a exceso de velocidad en el distribuidor y únicamente escucharon el momento en que comenzó a chocar con los vehículos que se encontraban a su paso, entre ellos, un tráiler, siete automóviles particulares, una combi del transporte público y dos motociclistas, cuyos conductores nada pudieron hacer para evitar ser embestidos por la pesada unidad.

Uno de los autos particulares quedó debajo de las llantas del tráiler; otro automotor y una motocicleta terminaron entre las cajas de  un tráiler que en ese momento también pasaba.

Al lugar arribó el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de la Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, quienes brindaron auxilio a los varios hombres y mujeres heridos, después fueron llevados a un hospital.

En el lugar se vivieron momentos de angustia cuando se supo que al interior del auto más afectado se encontraba un hombre prensado, por lo que bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja emplearon equipo hidráulico para rescatar al individuo; luego de varios minutos, el hombre –cuya identidad no ha sido revelada– fue trasladado a un hospital de Cuernavaca para que recibiera atención médica inmediata.

Es preciso señalar que el accidente ocasionó que la autopista México-Cuernavaca fuera cerrada de los carriles con dirección sur. En tanto que el chofer de la pipa de gas que provocó el accidente fue detenido por agentes de la Guardia Nacional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado